El Barcelona echará a Luis Enrique si pierde la Liga y fichará a Valverde
Si pierde la Liga, pierde el trabajo. Así de sencillo. Suena duro para un entrenador que la temporada pasada ganó todos los títulos posibles, pero que ahora, eliminado de la Champions y con el campeonato liguero en el alambre, está al borde del abismo. Así es la situación de Luis Enrique, el todavía entrenador del Barcelona.
Josep María Bartomeu y sus directivos tienen decidido que Luis Enrique será despedido si el Barça pierde la Liga. Los responsables del club azulgrana no entienden que el equipo se haya desplomado en abril, el mes más importante de la competición, y haya caído de la Champions ante el Atlético y dilapidado once de los últimos doce puntos en el campeonato liguero.
El Barcelona cree que a Luis Enrique se le ha escapado el equipo de las manos y, si se confirma la debacle en la Liga, se le rescindirá el contrato. La decisión está tomada y es firme, igual que la elección de su sustituto: Ernesto Valverde. El técnico del Athletic es un viejo objetivo del club azulgrana, que ya intentó su contratación después de la marcha de Guardiola y tras la destitución del Tata Martino, justo antes de comenzar la era Luis Enrique.
En la directiva del Barça gusta mucho no sólo el estilo futbolístico de Ernesto Valverde, sino también su talante conciliador, su educación y su manera de llevar el vestuario. El entrenador del Athletic es todo un señor, alejado de las polémicas, de los malos gestos y de las malas formas, muy al estilo de lo que en su día representó Pep Guardiola.
Valverde, de momento, está centrado en terminar de la mejor manera posible la temporada con el Athletic. Después de quedarse a las puertas de la final de Copa ante el Barça y rozar las semifinales de la Europa League tras caer en los penaltis contra el Sevilla, El Txingurri está centrado en asegurar la presencia del equipo bilbaíno en competición europea la próxima temporada.Y si en verano el Barcelona vuelve a llamar a su puerta, puede que esta vez Ernesto Valverde emprenda el camino hacia el Camp Nou.
Lo último en Deportes
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Un taller en Madrid invita a dibujar a partir de la cocina
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»