El Barcelona echará a Luis Enrique si pierde la Liga y fichará a Valverde
Si pierde la Liga, pierde el trabajo. Así de sencillo. Suena duro para un entrenador que la temporada pasada ganó todos los títulos posibles, pero que ahora, eliminado de la Champions y con el campeonato liguero en el alambre, está al borde del abismo. Así es la situación de Luis Enrique, el todavía entrenador del Barcelona.
Josep María Bartomeu y sus directivos tienen decidido que Luis Enrique será despedido si el Barça pierde la Liga. Los responsables del club azulgrana no entienden que el equipo se haya desplomado en abril, el mes más importante de la competición, y haya caído de la Champions ante el Atlético y dilapidado once de los últimos doce puntos en el campeonato liguero.
El Barcelona cree que a Luis Enrique se le ha escapado el equipo de las manos y, si se confirma la debacle en la Liga, se le rescindirá el contrato. La decisión está tomada y es firme, igual que la elección de su sustituto: Ernesto Valverde. El técnico del Athletic es un viejo objetivo del club azulgrana, que ya intentó su contratación después de la marcha de Guardiola y tras la destitución del Tata Martino, justo antes de comenzar la era Luis Enrique.
En la directiva del Barça gusta mucho no sólo el estilo futbolístico de Ernesto Valverde, sino también su talante conciliador, su educación y su manera de llevar el vestuario. El entrenador del Athletic es todo un señor, alejado de las polémicas, de los malos gestos y de las malas formas, muy al estilo de lo que en su día representó Pep Guardiola.
Valverde, de momento, está centrado en terminar de la mejor manera posible la temporada con el Athletic. Después de quedarse a las puertas de la final de Copa ante el Barça y rozar las semifinales de la Europa League tras caer en los penaltis contra el Sevilla, El Txingurri está centrado en asegurar la presencia del equipo bilbaíno en competición europea la próxima temporada.Y si en verano el Barcelona vuelve a llamar a su puerta, puede que esta vez Ernesto Valverde emprenda el camino hacia el Camp Nou.
Lo último en Deportes
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Los equipos de Segunda División se plantan contra Tebas y piden no jugar esta jornada por la muerte de Jesús de Miguel
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
-
El Brighton devuelve al Getafe a su pesadilla y ya teme por Europa
-
Real Sociedad y Olympique de Lyon firman un empate insuficiente para los blanquiazules
Últimas noticias
-
Según la psicología, las mujeres que sólo se sienten atraídas por hombres mayores no buscan una pareja, sino algo que va mucho más allá de la edad
-
Por qué recomiendan poner paja alrededor de las plantas de tomate: el truco para conservar la humedad y proteger las raíces del calor
-
Se buscan personas mayores de 18 años con carnet de conducir para vivir gratis en Hawái: incluye alojamiento y comida gratis a cambio de trabajar 20 horas semanales
-
El palo de la Seguridad Social a quienes quieren jubilarse a los 63: así puede cambiar la cuantía de tu pensión
-
Cinco restaurantes donde comer bien en Madrid por menos de 20 euros