Liga Santander

El Barcelona, dispuesto a ceder a Aleñá al Getafe según Ángel Torres

El Barcelona vería con buenos ojos que Carles Aleñá recalase en el Getafe hasta final de temporada según ha admitido Ángel Torres.

Carles Aleñá
Carles Aleñá frente al Chelsea. (AFP)

Carles Aleñá, que estuvo cerca de recalar en el Betis en verano, un movimiento al que se opuso Ernesto Valverde después de que el conjunto azulgrana cediera a Rafinha al Celta de Vigo, lleva sin jugar desde la Jornada 1. El Barcelona tiene previsto ceder a Aleñá en enero y, aunque hay varios equipos de LaLiga Santander dispuestos a ofrecerle acomodo, el club catalán vería con buenos ojos que éste recalase en el Getafe según ha reconocido Ángel Torres.

«Si dependiera del Barcelona sí que vendría, pero ahora decide el chico, con el que todavía no hemos hablado», ha dicho el presidente del conjunto azulón al ser cuestionado por el centrocampista de 21 años en El Transistor.

«Ya quisimos a Aleñá hace dos años, pero en el momento que podíamos haberlo hecho se lesionó Rafinha y dieron ficha del primer equipo y no vino. O sea, que no es ahora la primera vez que ocurre el interés», ha añadido Ángel Torres.

El Getafe está dispuesto a hacer un esfuerzo por Carles Aleñá, y por otros jugadores, si se clasifica para la siguiente ronda de la Europa League. «Si ganamos a los rusos el día 12, podemos reforzarnos», ha reconocido su presidente. Precisamente el disputar esta competición sería una baza para el Getafe frente al Betis, al Celta de Vigo y al Granada, que como ya contamos en OKDIARIO, también quieren a Carles Aleñá. Además, en el conjunto azulón juega Cururella, gran amigo del centrocampista.

Ernesto Valverde tampoco se opondrá a la salida de Valverde al Getafe o a cualquier otro equipo

«No está jugando tanto como pensaba», decía recientemente el entrenador del Barcelona al ser cuestionado por su situación. Valverde aprovechaba la ocasión para reconocer que Carles Aleñá «se merece» tener más minutos porque «lo da todo en los entrenamientos». «Su actitud es muy buena, pero hay mucha competencia en esa posición», agregaba dejando entrever que el canterano saldrá cedido en el mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias