Liga Santander

El Barcelona cederá a Carles Aleñá a Betis, Celta, Getafe o Granada

Ernesto Valverde ha reconocido que Carles Aleñá merece jugar más pero que en el Barcelona tiene demasiada competencia en su demarcación.

Carles Aleñá
Carles Aleñá con el Barcelona (@Carlesale10)

Desde que jugase 45 minutos en la jornada 1, el centrocampista de 21 años no ha vuelto a enfundarse la camiseta del conjunto azulgrana en partido oficial. Para que no vea frenada su proyección, el Barcelona habría decidido ceder a Carles Aleñá en el mercado invernal y todo parece indicar que encontrará acomodo en LaLiga Santander. Betis, Celta de Vigo, Getafe o Granada ya se habrían interesado por él.

El gran favorito para hacerse con sus servicios, como ya contamos en OKDIARIO, sería el Betis, que ya estuvo cerca de cerrar su cesión el pasado verano. Fue entonces cuando Ernesto Valverde se opuso a su marcha después de que Rafinha pusiese rumbo al Celta de Vigo. No obstante, Carles Aleñá encargó a sus agentes, Puyol e Ivan de la Peña, volver a contactar con el conjunto verdiblanco en enero si su situación no cambiaba. Ahora, según Sport, Celta, Getafe y Granada se han puesto en contacto con el Barcelona para interesarse por su situación.

La temporada pasada Carles Aleñá jugó 35 partidos con el Barcelona

En su primera campaña con ficha del primer equipo, el catalán disputó 35 encuentros con el club blaugrana. Carles Aleñá vio puerta en 5 ocasiones y acumuló un total de 1.716 minutos sobre el césped; un protagonismo que esperaba que fuera aún mayor en su segunda temporada en el Barcelona pero que finalmente no ha sido como esperaba. «Quiero dar un paso adelante en mi segundo año en el primer equipo, hacer lo que me pide el entrenador y luchar por la titularidad. Tengo la intención de seguir, he hablado con la directiva y el entrenador. No habrá una salida», decía el futbolista el pasado mes de julio.

Ahora, Ernesto Valverde ha afirmado que Carles Aleñá «no está jugando tanto como pensaba» y que el canterano «se merece» tener más minutos porque «lo da todo en los entrenamientos». «Su actitud es muy buena, pero hay mucha competencia en esa posición», ha agregado el entrenador del Barcelona en la última rueda de prensa que ha concedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias