Liga Santander

Valverde frustró el fichaje de Carles Aleñá por el Betis

Aunque el Betis intentó hacerse con la cesión del centrocampista de 21 años, Ernesto Valverde se opuso a que Carles Aleñá saliera del Barcelona.

Carles Aleñá
Carles Aleñá con el Barcelona (@Carlesale10)

Tal y como reconocía recientemente José Miguel López Catalán, el conjunto verdiblanco intentó reforzar su plantilla durante el último día en el que permaneció abierto el mercado. Uno de los futbolistas que estuvo cerca de recalar en el Betis fue Carles Aleñá, aunque Ernesto Valverde se opuso a la salida de éste al equipo andaluz.

Carles Aleñá no fue convocado ni contra el Betis ni contra Osasuna

Pese a que el centrocampista de 21 años fue titular en el debut liguero del Barcelona en San Mamés, no ha sido convocado por el técnico extremeño para los dos últimos encuentros, momento por el que llegó a valorar salir en calidad de cedido. Sin embargo, Valverde confía en él, y más tras la marcha de Rafinha al Celta de Vigo, por lo que el conjunto azulgrana ha decidido retener a Carles Aleñá en su plantilla.

El futbolista, por su parte, según Canal Sur Radio, ha encargado a sus agentes, Puyol e Ivan de la Peña, volver a contactar con el equipo andaluz en el mercado invernal si su situación no cambia.

La temporada pasada Carles Aleñá jugó 35 partidos con el Barcelona

En su primera campaña con ficha del primer equipo, el catalán disputó 35 encuentros con el club blaugrana. Carles Aleñá vio puerta en 5 ocasiones y acumuló un total de 1.716 minutos sobre el césped; un protagonismo que espera que sea aún mayor en su segunda temporada en el Barcelona.

El enfado de Carles Aleñá con el Barcelona que podría haber propiciado su salida

Como cantamos en OKDIARIO, al canterano azulgrana no le ha sentado bien que el club prometiese De Jong que llevaría el ‘21’ a su espalda sin consultarle: «No me sentó bien que la directiva no me dijera que le prometió el ’21’ a De Jong».

«Lo de cederle el dorsal a De Jong fue algo entre él y yo. Él fue humilde, me lo pidió y se lo cedí porque era por un tema sentimental. Me hubiera gustado un mensaje de la directiva. Le prometieron el dorsal sin avisarme. Me supo mal, no me sentó bien. Yo siempre me he portado bien con el club», añadía Carles Aleñá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias