El Barcelona, denunciado por no pagar a sus canteranos
El Barcelona B se encuentra entre los cinco equipos de Segunda División B que tiene deudas pendientes con sus jugadores. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó que el club culé se encontraba entre los equipos que no habían pagado al término del plazo acordado, las 22:00 horas del pasado 30 de diciembre.
Deportivo Alcoyano, Extremadura U. D., Lleida Esportiu Terraferma y Real Club Recreativo de Huelva fueron los otros equipos que no cumplieron con sus futbolistas y que, por tanto, se exponen a una sanción por parte de la Federación Española de Fútbol. «La Comisión Mixta AFE-2ª División B ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF», indicó AFE en su comunicado.
El filial azulgrana, que el año pasado se quedó a las puertas de ascender a Segunda División –lo que habría supuesto una inyección económica de 10 millones–, está disputando una discreta temporada en el grupo 3 A de la categoría marchando cuarto en la clasificación tras haber sumado 13 puntos en nueve encuentros.
Este problema económico se une a los que viven en el primer equipo culé, que todavía se encuentran en vías de alcanzar un acuerdo económico para la reducción salarial de la plantilla. El presidente de la Gestora, Carles Tusquets, ya informó de que la situación económica era muy delicada, pero de ahí a dejar de pagar a los canteranos hay mucha diferencia.
Atrás quedan esos tiempos en los que el Barcelona B era acusado de dopaje por parte de sus rivales. Este pasado verano, sin ir más lejos, se gastaron la friolera de ¡13 millones de euros! en la adquisición de Matheus Pereira, Gustavo Maia y Moussa Ndiaye. El club ha venido justificando en los últimos años estos gastos con la aparición de jugadores emergentes como Pedri, Mingueza o Riqui Puig.
Lo último en Barcelona
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga
-
La ‘Raphinhadependencia’ del Barcelona
-
Alemany atiza al Barcelona por sus quejas arbitrales tras el 4-0: «Debería ser lo menos relevante»
-
Soto Grado vuelve a pitar al Barcelona tras el Clásico del Bernabéu de hace cuatro meses
-
Flick contradice al Barcelona con sus lloros por los árbitros: «Todos cometemos errores»
Últimas noticias
-
A juicio la trabajadora de un banco de Mallorca por robar más de 300.000 euros de los clientes
-
Al banquillo un hombre por estafarle 400.000 euros al socio con el que creó una inmobiliaria en Mallorca
-
Una mítica banda de la Movida Madrileña actuará en Palma para conmemorar un hito del siglo XIX
-
Indignación en Mallorca: una quedada de más de 120 patinadores en línea colapsa las carreteras
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal