El Barça no ve una roja en Liga… ¡desde hace 53 jornadas!
Piqué no deja de llorar y presionar a los árbitros, pero los números vuelven a dejarle en evidencia una vez más. Después de que el barcelonista se quejara amargamente del penalti a favor del Real Madrid, comparándolo al que no les señalaron también ante el Villarreal -además de otros dos ejemplos con el Málaga de los eternos enemigos-, el historial le retrata de nuevo: llevan 53 jornadas sin ver una roja en Liga.
Corría el 25 de octubre de 2015. El Barça vencía por 2-1 al Eibar después de remontarles cuando Del Cerro Grande, el colegiado del partido, expulsó a Javier Mascherano por protestar- el famoso insulto argentino «la concha de tu madre» a su asistente – que no evitó sin embargo la victoria culé.
Fue la última vez que un jugador azulgrana vio el camino de los vestuarios antes de tiempo en la competición doméstica ya que estos acontecimientos tan sólo han sucedido en su contra desde entonces en la Copa del Rey y la Champions League.
La pasada temporada volvió a ver la roja directa Mascherano en la disputa de la final del torneo nacional del K.O frente al Sevilla por derribar a un contrario cuando era el último hombre de su equipo.
En ésta primero su compañero en la defensa Mathieu con doble amarilla y luego Sergi Roberto y Luis Suárez -por las mismas circunstancias- hicieron lo propio el primero en Europa y el segundo y el tercero en las semifinales en el certamen que lleva el título de Su Majestad.
El Barça de los récords… arbitrales
Las 53 jornadas de Liga que lleva el Barcelona sin recibir una roja no es más que un dato que refrenda que son el equipo menos indicado para quejarse de las supuestas injusticias que sufren respecto al Real Madrid.
Después de su victoria ante el Atlético (1-2) se confirmó que los blaugranas habían conseguido otro récord arbitral: 38 fechas sin ningún penalti en contra.
Piqué hablaba de ocho puntos en su tuit, pero no sólo se equivocó al señalar al conjunto blanco como el beneficiado de esta circunstancia, sino que además son diez las unidades que ya se ha llevado su equipo inmerecidamente en esta competición doméstica por la actuación de los colegiados.
Ya en el curso anterior, los 19 penaltis y nueve expulsiones a favor significaron los primeros hitos históricos del Barça en los que eran ayudados por el estamento arbitral. Ahora aunque pretendan vendernos lo contrario, la dinámica no cambia…
Lo último en Deportes
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Cerúndolo: dónde ver en directo por TV y online el de Indian Wells 2025
-
A qué hora es el Manchester United – Real Sociedad: dónde ver el partido de la Europa League por TV en directo
-
A qué hora es Vitoria de Guimaraes – Betis: dónde ver en directo online y en qué canal de TV la Conference League
-
Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de igualdad
Últimas noticias
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Gira de El Puma en España: todos los conciertos, fechas y cómo comprar las entradas
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés