LIGA: BARCELONA CAMPEÓN

¡La Liga de los 19 penaltis y las 9 expulsiones a favor!

penaltis-barcelona
Neymar, en un penalti señalado al Barcelona esta temporada. (Getty)
Iván Martín

El Barcelona se proclamó campeón de Liga ante el Granada. Estaban obligados a ganar y no fallaron para conquistar el título número 24 de la entidad. Dos récords acompañarán siempre al éxito azulgrana: le han pitado 19 penaltis a favor y han jugado en nueve ocasiones con superioridad numérica ya que sus rivales vieron alguna roja.

El dato de los 19 penaltis a favor ya es historia de nuestro fútbol. Nunca en la historia de la Liga un equipo había tenido esta fortuna. Es cierto que los culés pisan mucho el área rival, pero al Real Madrid le han señalado diez penas máximas a favor habiendo marcado sólo dos goles menos que el conjunto catalán.

Además, el Barcelona no ha sabido aprovechar bien este hecho, ya que siete fueron fallados. Una de las acciones más polémicas fue el penalti en El Madrigal que nunca debió ser pitado ya que Asenjo en ningún momento comete falta sobre Neymar. En San Mamés, ante el Rayo o frente al Sporting, día en el que se consiguió el récord, también recibió ‘regalos’.

luis-suarez-penalti
Luis Suárez lanza un penalti contra el Sporting. (Getty)

Si el dato a favor es sorprendente, en contra también. Al Barcelona sólo se le han señalado un penalti en contra en toda la temporada. Los mismos que a Atlético de Madrid y Betis.

Al Real Madrid, su rival por la Liga, le han pitado cuatro penas máximas en esta temporada.

Nueve expulsiones a favor

Otro dato que llama mucho la atención es la cantidad de veces que el Barcelona ha jugado con superioridad numérica. Hasta en nueve ocasiones ha jugado con uno más. La roja que vio Diego Llorente con el Rayo Vallecano o la temprana expulsión de Westermann en el Betis-Barcelona son algunos de los ejemplos que demuestran el trato ‘especial’ que han tenido los azulgranas granas.

ramos-camp-nou
Ramos fue expulsado en el Camp Nou. (AFP)

Frente al Real Madrid jugó en superioridad numérica tanto en la ida como en la vuelta. Además, es el equipo que menos rojas ha visto en toda la Liga con una y al que menos amarillas enseñan

Lo último en Deportes

Últimas noticias