Mercado de fichajes 2019

El Barça puede acercar a Neymar al Real Madrid

Si el Barcelona no fichara a Griezmann, el francés podría acabar en el PSG para formar una dupla galáctica con Mbappé, lo que abriría la puerta a Neymar para cumplir con el Fair Play Financiero. En cambio, de ficharle, se confirmaría su no regreso al Camp Nou dejando al Real Madrid como única vía de escape para el brasileño.

neymar
El Barcelona acerca a Neymar al Real Madrid.

En Concha Espina siguen soñando con la posibilidad de fichar a Neymar, el viejo deseo de un Florentino Pérez que no quiere enemistarse con el PSG. El Real Madrid va a dar pasos en falso por ese motivo, pero si el club francés pone a la venta al  jugador, sí que iría con todo a por él. En esas, hasta el propio Barcelona puede acerca a Neymar el Real Madrid…

La explicación es la siguiente. Si se confirmara que el Barça finalmente no ficha a Antoine Griezmann, que ya ha comunicado al Atlético de Madrid que se irá en verano, el atacante galo acabaría en el PSG formando una dupla galáctica y autóctona con Mbappé, con el que ya juega en la selección gala. Y eso abriría la puerta a Neymar, que no es feliz en París y cree que necesita marcharse a una gran liga para poder llegar a ser Balón de Oro porque en Francia la repercusión es mínima.

¿Por qué debería dejar salir a Neymar el PSG? Porque si el club paga los 120 millones de euros de la cláusula de Griezmann deberá vender este verano a uno de sus pesos pesados para cumplir con el férreo Fair Play Financiero de la UEFA y hacer caja. En ese caso, el PSG preferiría deshacerse de Neymar que de Mbappé pese a que el joven atacante francés no cerrara la puerta recientemente a una posible salida. El brasileño también lanzó un enigmático mensaje después de las declaraciones de su compañero, asegurando ser «una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos».

Sin embargo, si el Barcelona finalmente se decide a pagar la cláusula de Griezmann, se confirmaría el no regreso de Neymar al Camp Nou, una idea que lleva sobrevolando días. Eso implicaría que el Real Madrid sería la única vía de escape para el delantero brasileño.

Y es que el carioca no es del todo feliz en París, aunque sabe de la dificultad de salir del PSG porque el jeque no quiere deshacerse de él. En cualquier caso, su entrenador, Tuchel, fue preguntado recientemente por si podía garantizar que se quedaran Mbappé y Neymar, pero no fue capaz de asegurarlo. Algo pasa en el Parque de los Príncipes…

Lo último en Deportes

Últimas noticias