CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS OLYMPIACOS

El Barça invita a su palco a los promotores civiles del golpe de Estado en Cataluña: ANC y Ómnium Cultural

anc omnium
Aficionados del Barcelona muestran la estelada en el Camp Nou. (Getty)

El Barcelona vuelve a quitarse la careta y de nuevo se postula en favor de la independencia de Cataluña. La entidad azulgrana ha tenido un gesto con los Jordis, que se encuentran en prisión preventiva por sedición debido a su papel “esencial” en la hoja de ruta independentista del Govern. El Barça ha invitado al palco del Camp Nou a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural, para el encuentro que medirá a los culés con el Olympiacos en la Champions League.

La invitación de los directivos de las promotoras del referéndum independentista es una nueva prueba de la ideología de la Junta Directiva del club, que ya buscó la suspensión del encuentro que les midió a Las Palmas el 1 de octubre como apoyo a la consulta ilegal que precedió a la declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont, que finalmente quedó en suspenso.

En las gradas del Camp Nou se desplegará un tifo en el que se podrán leer las palabras ‘Diàleg, respecte i esport’ (‘Diálogo, respeto y deporte’), acompañados de un escudo del Barcelona, en un gesto que, tal y como reza el comunicado emitido por la entidad, se realiza «como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Cataluña».

Lo último en Deportes

Últimas noticias