Deportes
Liga EA Sports: Rayo Vallecano-Barcelona

El Barça esquiva un rayo

El Barcelona vuelve a pinchar en Liga y su distancia con Girona y Real Madrid podría aumentarse más esta jornada

Unai López en el minuto 40 y Lejeune en el 83' en propia puerta fueron los autores de los dos goles del encuentro

El Barça volvió a salvarse de una nueva tragedia. Por detrás en el marcador desde el minuto 40, el conjunto azulgrana parecía que iba a volver a caer en la Liga y dejar una pésima imagen, pero ahí apareció Lewandowski con la ayuda de Lejeune para salvar a su equipo. El central francés se metió el balón en su propia portería para salvar los muebles en otro partido donde Xavi Hernández no estará del todo contento con sus jugadores.

Xavi sorprendía con Frenkie de Jong de titular, también con Ferran Torres y Lamine Yamal acompañando a Lewandowski en los costados. Esto implicaba que Joao Félix se quedaba en el banquillo por descanso… o para darle un pequeño toque de atención. El portugués acumulaba un gran número de partidos sin ser decisivo con el Barça.

El partido comenzó como se esperaba. Con un Rayo muy valiente y presionando muy arriba al Barça. La consigna era clara y eso hicieron los jugadores de Francisco, que si querían hacer daño al conjunto azulgrana esa era la manera. Siendo más intensos que ellos en todas y cada una de las jugadas. Y fruto de esta presión, Óscar Valentín tuvo la primera ocasión clara del partido tras una pérdida de balón de De Jong.

El jugador holandés fue encimado por hasta tres jugadores del Rayo y el balón acabó en las botas del capitán de La Franja, pero realizó un disparo raso y flojo con su pierna izquierda que acabó atrapando Iñaki Peña sin problemas. Los primeros minutos del encuentro no estaba dejando indiferente a nadie. Eso, acompañado del gran ambiente en Vallecas, estaba siendo un bonito espectáculo de ver.

Y casi a la media hora de partido, Lamine Yamal levantó de sus asientos hasta a los aficionados del Rayo. El jovencísimo extremo español se presentó en el área, recortó, regateó al Pacha Espino y disparó a puerta, pero muy flojito. Dimitrevski la paraba sin problemas. Uno a uno en ocasiones, pero el partido, hasta el momento, estaba siendo muy, muy igualado.

Golazo de Unai

Y ya venía avisando el Rayo, no por ocasiones, sino por sensaciones de que estaba mejor en el encuentro que el Barça. Corría el minuto 40 cuando Isi recibió una patada en la cara de Iñigo Martínez. El árbitro concedía libre directo para el equipo local y con ella tenía una buena ocasión para irse por delante en el marcador. Y así fue. Tras varios minutos en los que el ‘7’ del Rayo estuvo en el suelo y donde precisó de asistencia médica, Unai López botó la falta.

El rechace cayó en las botas de Óscar Trejo, que disparó sin pensárselo, pero la defensa culé frenó el disparo. En el rechace del rechace, el balón volvió a caer en las botas de Unai, que también sin pensárselo, disparó desde fuera del área para introducir el balón en el fondo de la red. El Rayo se ponía por delante en el marcador y en el estadio de Vallecas se desataba la locura.

El partido se iba al descanso con un Rayo superior en el encuentro y con el Barcelona que volvía a irse al entretiempo por debajo en el marcador. El conjunto azulgrana debía mejorar (y mucho) si quería volver a remontar y llevarse los tres puntos.

A por el partido

Tras el descanso, el Barcelona salió a por el partido. En menos de 10 minutos, el conjunto azulgrana ya había realizado más acercamientos que en toda la primera mitad. Primero la tuvo Joao Cancelo desde fuera del área, donde el balón salió rozando el larguero. Después, en el minuto 54, Ferran Torres remató de cabeza, pero Dimitrevski parón sin dificultades.

Fue esa precisamente su última oportunidad porque Xavi introdujo de inmediato dos cambios. Ferran y Oriol Romeu salían del terreno de juego y entraban Gündogan y Joao Félix. El técnico español introducía más madera al partido con el objetivo de sumar su cuarta remontada esta temporada.

Pero fueron pasando los minutos y la ansiedad se iba apoderando de los jugadores del Barcelona. Los culés veían como no podían perforar la defensa del Rayo, que se mostraba segura en todas y cada una de las jugadas de ataque de su rival.

Lewandowski al rescate

Después de los dos primeros cambios de Xavi, Raphinha fue el siguiente. El brasileño entró al campo en el minuto 75 y un minuto más tarde, en el primer balón que tocaba lo enviaba al palo de la portería. El Rayo se salvaba por milímetros de un Barça que comenzaba a mostrar su gran peligro.

Y en el minuto 83 de partido, al Barcelona le volvió a caer cara. Como venía ocurriendo en casi todos los partidos, Lewandowski acudió al rescate  con la ayuda de Lejeune para evitar la derrota. Balde corrió la banda izquierda, centró al área y ahí apareció el polaco para que el central francés despejara mal e introdujera el balón en su propia portería.

El partido quedó así y Barça y Rayo firmaron un punto donde sabe a poco para los madrileños, pero menos para el conjunto azulgrana. Los de Xavi Hernández podrían alejarse más en la lucha por el liderato si Girona y Real Madrid cumplen esta jornada.