Deportes
Tras plantarlo en abril

El Barça arranca el césped del Camp Nou tras utilizarlo de atrezo

El Barcelona ha comenzado a retirar el césped del nuevo Camp Nou

El club blaugrana pretende jugar el Trofeo Joan Gamper el 10 de agosto en este escenario

Tirón de orejas del Gobierno de Sánchez a Lamine: «Tenemos que hacer un esfuerzo educativo y formativo»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona ya ha comenzado a retirar el césped del Camp Nou que ha estado utilizando durante estos meses de ‘atrezo’ tras plantarlo a finales del mes de abril. Con esta jugada, además de comprobar como podía funcionar el césped en el nuevo estadio, Joan Laporta buscaba hacer ver al socio que el estadio estaba mucho más adelantado en la obra de lo que realmente está.

Las obras del Camp Nou siguen su camino hacia delante. O hacia atrás. El Barcelona ha comenzado a retirar el césped que había colocado a finales del mes de abril para comprobar los sistemas de drenaje. La obra sigue su curso y las primeras graderías del nuevo Camp Nou ya presentan un color muy similar al que tendrán en el futuro.

Lo que estaba claro es que el césped que colocó el Barcelona en abril era una pantomima. Y se ha podido comprobar ahora en julio. El club catalán tendrá que plantar uno diferente durante el próximo mes si quiere jugar el Trofeo Joan Gamper en el nuevo estadio ante el Como el próximo 10 de agosto.

Un Trofeo Joan Gamper que sigue en el aire. Expertos en la materia siguen señalando que es muy complicado que se pueda disputar en el Camp Nou con público. Pero el Barcelona quiere a toda costa abrirlo ese 10 de agosto con un aforo reducido para poder validar los nuevos palcos VIPs y poder recibir la palanca que necesita para operar en el mercado con normalidad y entrar en la regla 1:1.

Las obras del nuevo Camp Nou viven un nuevo capítulo de esta intensa saga que ha tenido momentos surrealistas que no se sabe bien cuando acabarán. Queda todavía mucho para que el nuevo estadio culé esté completamente acabado. El Barça, mientras, va objetivo a objetivo, y el primero de todo es jugar allí al Gamper. Si no lo consigue, Joan Laporta tendrá un grave problema.