Otro MVP para Doncic: ahora el mejor de la Liga Endesa

Doncic
Luka Doncic está teniendo una temporada de ensueño en el Real Madrid. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic completó su año perfecto en cuanto a distinciones individuales logrando el MVP de la Liga Endesa. Este galardón se une a los dos que logró la pasada semana en Belgrado, donde le proclamaron MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four. El esloveno se impuso por una renta mínima a Tornike Shengeila en la pugna, con su compañero Facundo Campazzo terminando en cuarta posición en la votación.

De un total de 100 puntos posibles, Doncic obtuvo 75 siendo elegido como el mejor jugador por los entrenadores y la prensa. El esloveno, sin embargo, no fue el más querido ni por la afición ni por los jugadores, que se decantaron por Campazzo y Shengeila, respectivamente.

Con este aval, Doncic se presentará el próximo mes en el Draft de la NBA con máximas posibilidades de acabar como número 1. El esloveno está haciendo historia a sus 19 años ganando todos los premios individuales y colectivos posibles. El broche de oro sería terminar ganando la Liga Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias