Badosa supera a la adolescente Fruhvirtova y se permite soñar en Wimbledon
Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon después de derrotar a la jovencísima Linda Fruhvirtová
Badosa continúa con buenas sensaciones en hierba y derrotó a Fruhvirtová por 6-4, 6-2
Paula Badosa sigue sumando buenas sensaciones en un 2024 de menos a más y en el que ya puede presumir de pisar la tercera ronda en todos los Grand Slam que se han disputado hasta el momento. La tenista española alcanzó esta meta también en Wimbledon 2024 tras superar con sobriedad a la jovencísima checa Linda Fruhvirtová (6-4, 6-2) en un partido pospuesto de la jornada del miércoles por la lluvia y en el que Paula se mostró sólida y agresiva como mandan los cánones del juego en hierba.
Badosa marcó la diferencia con el servicio, yéndose hasta los siete aces, algo que no pudo equiparar su rival, quien sí estuvo, como Paula, irregular con las dobles faltas –7 por 6 de la española– pero a la que le faltó un punto para defenderse de las acometidas al resto. Fruhvirtová, de apenas 17 años y que venía de tumbar a otra de las sensacionales jóvenes del circuito WTA, Mirra Andreeva, en primera ronda, se despide de Wimbledon y abre camino a Paula Badosa, quien supera el resultado de 2023, cuando tuvo que retirarse por lesión, y se verá las caras en tercera ronda con la rusa Daria Kasatkina, 14ª cabeza de serie del cuadro.
En un partido marcado por las oportunidades al resto, Badosa estuvo más templada y certera a la hora de aprovecharlas y consiguió un total de seis roturas que acabarían condenando a la inexperta Fruhvirtová, que no pudo hacer nada en el encuentro ante una jugadora, Paula, que por tenis merece estar mucho más arriba que el puesto 93 del ranking WTA que acreditaba al comienzo de Wimbledon.
Con este triunfo, Badosa consigue superar la meta de la segunda ronda, dentro de un cuadro complicado pero en el que ya ha tumbado a dos tenistas como Muchova y la mencionada Fruhvirtová, antes de encontrarse en tercera ronda con la peligrosa Daria Kasatkina, a la que se ha enfrentado en cuatro ocasiones en partido oficial, con dos victorias por cada lado. Curiosamente, el último partido entre ambas, en la tierra del torneo de Suttgart, en 2023, cayó del lado de Paula por un contundente 6-1, 6-1, aunque la calidad de Kasatkina hace pensar en un partido muy igualado siempre y cuando la española logre acercarse a su 100%.
Bouzas sigue avanzando en Wimbledon
Además de Paula Badosa, otra tenista española estará en tercera ronda del cuadro individual femenino de Wimbledon. Se trata de Jessica Bouzas, la joven de 21 años que se convirtió en la gran protagonista del martes tras vencer a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, en primera ronda, y que en la segunda superó en el duelo fratricida a la cántabra Cristina Bucsa, por 7-6, 6-3, en un partido que le permite abrirse paso por primera vez hasta la tercera instancia de un Grand Slam, donde se encontrará con una veterana como Barbora Krejcikova.
Temas:
- Paula Badosa
- Tenis
- Wimbledon