Paula Badosa da la cara ante Sabalenka pero se despide de Roland Garros
Paula Badosa cayó eliminada de Roland Garros 2024 tras ceder en dos sets frente a Aryna Sabalenka (7-5, 6-1)
Punto y final a la participación de Paula Badosa en el cuadro individual de Roland Garros 2024. La tenista española tenía un camino muy complicado, en el cual consiguió deshacerse de dos duros escollos, pero en tercera ronda, la presencia de la número 2 del ranking WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, fue demasiado para las aspiraciones de Paula. Competidora en un primer set que tuvo en su mano, dejarlo escapar fue demasiado duro para Badosa, quien pese a caer derrotada, debe marcharse con sensaciones positivas en lo deportivo de París.
El resultado, de 7-5, 6-1 favorable a Sabalenka, deja constancia de que hubo dos guiones totalmente diferenciados en el partido. El primer set fue un cúmulo de breaks hacia los dos lados, en los que Badosa, sublime al resto, aprovecharía el bajo porcentaje de primeros de su rival para romperle en dos ocasiones clave para tener la oportunidad de apuntarse el set.
Lo rozó con la yema de los dedos Badosa, que sacó con 5-3 para adelantarse en el marcador y dar un golpe en el partido, pero de manera demasiado sencilla, quizá, Sabalenka le dio la vuelta a la contienda y con cuatro juegos consecutivos, completó el parcial que ponía las cosas en su sitio, a tenor del ranking, y le daba la primera manga por 7-5.
El golpe fue muy duro para Badosa, que lo había dejado todo, física, tenística y también mentalmente en un primer set sólo apto para cardiacos. Lo pagaría en el segundo, en el que Sabalenka dejó finiquitado el partido con un 4-0 que convertía en un imposible la remontada de la española. De manera honrosa, Paula sumó un juego para no irse en blanco y peleó todo lo que pudo para intentar mantenerse en un último momento en el que Aryna Sabalenka, después de cuatro pelotas de partido, conseguía sellar el pase a octavos de final y el billete de vuelta a España para su íntima amiga Paula Badosa.
A Badosa le queda el dobles con Tsitsipas
Paula Badosa no se irá de Roland Garros, al menos de momento, ya que tiene pendiente su participación en la competición de dobles mixto, en la que formará pareja con su novio, Stefanos Tsitsipas, en una medida curiosa que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Tsitsipas aún sigue vivo en el cuadro individual, donde tiene opciones de hacer un buen papel, y queda por saber si esto puede mermar, de alguna manera, el futuro de Badosa en el dobles mixto en Roland Garros 2024.