El Atlético vuelve hoy al ruedo mientras intenta despejar el vestuario

66 días después de su último partido el equipo de Simeone se enfrenta esta tarde al Numancia

Primeros minutos como rojiblanco del suizo Axel Witsel, al que Simeone ha otorgado máximos galones

La máxima preocupación del club sigue siendo aligerar el vestuario

Cerrada la salida de Manu Sánchez, se trabaja en las de Rodrigo, Camello, Lino, Saúl y Morata

El Atlético ha ofrecido a Saúl a la Juventus como recambio del lesionado Pogba

Atletico
Simeone, en la rueda de prensa de hoy
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

66 dias de su último partido oficial vuelve al ruedo el Atlético de Madrid y lo hace enfrentándose en Burgo de Osma al Numancia (19.00 horas), en un amistoso que suele repetirse cada verano, y que servirá para ver por primera vez de corto como rojiblanco al suizo Axel Witsel, al que Simeone ha conferido de los máximos galones desde el primer día. Mientras, lo que más preocupa al club es aligerar el vestuario. De hecho, tanto la alineación inicial como los cambios que realice esta tarde el entrenador podrían dar pistas muy fehacientes de la situación en la que se encuentran algunos jugadores.

Hoy mismo se ha cerrado la cesión del lateral Manu Sánchez a Osasuna, que pagará 200.000 euros por el año de préstamo del canterano, además de hacerse cargo íntegramente de su sueldo. Previamente Manu Sánchez ha renovado con el Atlético hasta 2027 porque la idea del club es que el año próximo se incorpore definitivamente a la primera plantilla, algo que no ha sucedido ahora porque no se le ha podido dar salida al brasileño Lodi.

También se está trabajando con urgencia para culminar algunas salidas menores que están bien encaminadas. Existe un principio de acuerdo con el Valencia para la cesión de Samuel Lino y con el Rayo Vallecano para la de Sergio Camello. Valladolid, Girona y otros clubes de Primera se han interesado por Rodrigo Riquelme, pero parece que los castellanos cuentan con el sí del jugador y han adquirido cierta ventaja.

En cuanto a salidas de mayor rango todo sigue abierto. Se negocia con la Juventus otra cesión remunerada de Álvaro Morata por la que el Atlético ingresaría 10 millones de euros, cantidad que sigue siendo insuficiente para liberar la masa salarial requerida para la llegada de Cristiano Ronaldo, que sigue siendo el gran objetivo del club pese al rechazo de los abonados expresado además por la Unión Internacional de Peñas en un comunicado. Gil Marín considera que sería un negocio redondo para el club y Simeone está de acuerdo en que el refuerzo deportivo sería estimable. El entrenador está dispuesto a sacrificar a Ángel Correa si es necesario, como ya contó esta semana OKDIARIO.

El Atlético, por último, ha ofrecido a través de intermediarios a Saúl Ñíguez a la Juventus como recambio del lesionado Paul Pogba, que se pasará muchos meses fuera del equipo. Saúl insiste en que no quiere abandonar el club, pero la decisión está más que tomada porque lo que pretende el entrenador es fichar en su posición al internacional del Valencia Carlos Soler. De momento no ha habido respuesta de la Juve, pero la operación podría englobarse dentro de la de Morata si a Massimo Allegri le encaja el centrocampista español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias