No competirá con el Chelsea

El Atlético se retira de la puja por el húngaro Szalai

El club rojiblanco descarta igualar la oferta de 23 millones presentada por los ingleses al Fenerbahce

Andrea Berta ya busca en otros mercados un central que se incorpore al equipo el próximo enero

El perfil que ha pedido Simeone es muy claro: que sea zurdo, que sea rápido y que también pueda jugar en el lateral

Attila Szalai
Szalai, en un partido con el Fenerbahce

El Atlético de Madrid no piensa pelear con el Chelsea por el central húngaro Attila Szalai, que como publicó OKDIARIO era uno de los objetivos rojiblancos en el próximo mercado de fichajes. El equipo londinense ha presentado una oferta de 23 millones de euros al Fenerbahce que los rojiblancos ni se plantean igualar. Andrea Berta ya está peinando otros mercados en busca de un defensa que se incorpore a la plantilla en enero y que reúna las condiciones que ha pedido Simeone: que sea zurdo, que sea rápido y que también pueda jugar por la banda izquierda.

Attila Szalai, de 23 años, reúne esas condiciones, pero el estado de la tesorería del club no permite afrontar semejante inversión de dinero, sobre todo tras el enorme esfuerzo que ha supuesto este verano repescar a Antoine Griezmann. La necesidad de fichar a un central es evidente para todo el mundo, sobre todo tras el bajón de rendimiento que han experimentado esta temporada tanto Felipe como Hermoso, pero las posibilidades económicas del Chelsea exceden en mucho las del Atlético de Madrid, y entrar a competir con los blues se considera una locura.

«El mercado ofrece muchas alternativas», apuntaba a OKDIARIO una fuente del club rojiblanco, que añadía que «incluso dentro de la propia Liga española». La pelota está ahora en el tejado del director deportivo Andrea Berta, que es quien debe despejar una ecuación en la que hay más de una incógnita, y en la que la variable del dinero será decisiva.

Ya en verano parecía muy escasa la nómina de centrales de la primera plantilla -sólo cuatro- teniendo en cuenta el sistema de juego que utiliza Simeone. En Liga más o menos se ha podido ir arreglando el problema, pero donde han saltado todas las alarmas ha sido en la Champions, en la que no se ha podido contar con Savic, que arrastraba una sanción de cuatro partidos desde la pasada temporada. El resultado han sido dos derrotas ante el Liverpool que obligarán al equipo a sumar cuatro puntos en las dos jornadas que faltan para terminar la fase de grupos si quiere clasificarse para los octavos de final. La buena noticia al respecto es que el defensa montenegrino ya estará a disposición de Simeone para los dos partidos que quedan, ante el Milan en el Metropolitano y ante el Oporto en Do Dragao, en la última fecha de esta ronda inicial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias