Liga Santander 2019-2020

Atlético de Madrid – Athletic: Resultado, goles y resumen del partido de hoy, en directo | Liga Santander

Victoria del Atlético de Madrid en el partido de hoy en directo de la Liga Santander frente al Athletic Club de Bilbao. El Atlético consigue la victoria tras colocar el 2-0 en el resultado del partido de hoy Atlético de Madrid - Athletic.

Resultado Atlético de Madrid - Athletic: 2-0

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Athletic (Getty)
  • Actualizar
  • 22:51 Hasta aquí la retransmisión en directo del Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao en el que los rojiblancos se han llevado los tres puntos tras ganar 2-0 con goles de Saúl y Morata en el Wanda Metropolitano.22:50 Final del partido. Atlético de Madrid 2 - Athletic 0. Victoria importante para el Atlético de Madrid, que suma tres puntos que le permiten situarse como colíder con el Barcelona, con un partido menos, eso sí, los culés y a uno del Madrid, en igual situación que los azulgranas tras el aplazamiento del Clásico. Hacía un mes que el conjunto de Simeone no lograba anotar dos goles en un encuentro de Liga, así que resultado positivo para recuperar la confianza de una grada algo descontenta con su equipo en las últimas semanas. El equipo de Gaizka Garitano sigue reñido con la victoria lejos de casa y encajan otra derrota más en el estadio del Atlético. En el primer tiempo tuvieron dos ocasiones claras que evitó Oblak pero en la segunda parte no pudieron generar peligro y tras el 2-0 el equipo se desdibujó.22:49 90 +2 FINAL DEL PARTIDO. ATLÉTICO DE MADRID 2-0 ATHLETIC CLUB DE BILBAO.22:48 Minuto 90 +1 ¡A PUNTO SAÚL! Buscaba el doblete el jugador rojiblanco, pero se le marchó a la derecha de la portería.22:47 Minuto 90. Se añaden dos minutos.

    22:46 Minuto 89. Córner a favor del Atlético. Sigue habiendo más peligro en el área de Unai Simón.22:45 Minuto 88. Falta de Diego Costa en ataque.22:44 Minuto 87. Se duele Raúl García en la nuca tras un golpe con Hermoso.22:43 Minuto 86. Busca el tercero el Atlético, pero la zaga del conjunto vasco evita que Vitolo anote. 22:40 Minuto 83. Lanza la falta Koke. Dejó pasar Unai Simón, leyendo que el balón no cogía portería.

    22:39 Minuto 82. Tarjeta amarilla de Unai Simón por falta sobre Diego Costa. Tuvo que salir de su área el guardameta ante la llegada en solitario del delantero rojiblanco.22:38 Minuto 81. Falta de Thomas por agarrar a Yuri.22:37 Minuto 79. Choque entre Raúl García y Hermoso. Ha arriesgado mucho el jugador del Athletic, que ya tenía tarjeta amarilla.22:35 Minuto 78. También agota los cambios Garitano. Entra De Marcos y se retira Capa.22:32 Minuto 76. Agota los cambios Simeone. Se marcha Lemar y entra Vitolo, que reaparece tras lesión.

    22:31 Minuto 74. Buscaba el centro Muniaín pero el balón se pierde por la línea de fondo sin que encuentre rematador.22:28 Minuto 72. La grada del Wanda Metropolitano entregada a los suyos. Hacía mucho tiempo que no celebraba dos goles de los suyos en casa.22:24 Minuto 68. ¡A punto Muniaín!, pero se le marchó a la derecha de la portería! Despiste en la defensa rojiblanca, con dos jugadores del conjunto visitante solos completamente. 22:23 Minuto 66. Doble cambio en el Atlético. Se marcha precisamente el autor del segundo gol, Morata, y entra Diego Costa. También se retira Correa y entra Herrera. Otro cambio en el Athletic. Se retira Williams y entra Aduriz.22:22 Minuto 64. No estaba teniendo su día después de varios fueras de juego y una actuación más que discreta, pero Morata ha ampliado la ventaja de los rojiblancos después de empujar adentro de la portería un buen centro en línea de gol de Correa.

    22:21 Minuto 64. GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOOOOOOOOL DE MORATA. Atlético de Madrid 2-0 Athletic 22:20 Minuto 62. AL LATERAL DE LA PORTERÍA, MUNIAÍN. Lo intentó con una volea, pero estaba muy forzado y estrelló el balón con la lateral de la red.. 22:19 Minuto 62. Atrapa Oblak, que pide a los suyos que se coloquen. 22:14 Minuto 56. Primer cambio en el Athletic. Entra Ibai y se retira Córdoba.22:13 Minuto 55 Buena acción de la defensa del Athletic que evita el peligro en una ataque en velocidad de Lodi.

    22:12 Minuto 54. ARRIBA MORATA. Remate de cabeza de Morata que se le marcha por encima del travesaño en una acción de córner.22:08 Minuto 51. Intentaba sorprender el capitán del Athletic desde muy lejos pero no encontró portería.22:06 Minuto 49. Unai Núñez manda a córner el balón. Buscaba Koke a Morata, pero metió el pie el defensa del Athletic.22:02 Minuto 46. Centro de Capa, pero no llega Williams.22:00 ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. Atlético 1-0 Athletic. Siguen los mismos jugadores. Recordamos los nombres. En el Atlético: Oblak, Lodi, Hermoso, Felipe, Trippier, Saúl, Thomas Partey, Lemar, Koke, Correa y Morata; y en el Atlhletic: Unai Simón, Yuri, Íñigo Martínez, Núñez, Capa, Córdoba, Unai López, Dani García, Muniaín, Raúl García y Williams.

    21:59 Todo listo para que se reanude el juego en el Wanda Metropolitano. Los jugadores ya están de nuevo en el césped para disputar la segunda parte de este Atlético de Madrid - Athletic Club (1-0).21:46 (DESCANSO) ATLÉTICO 1- 0 ATHLETIC. El conjunto local se marcha al vestuario por delante en el marcador (1-0) gracias al gol de Saúl Ñíguez en el minuto 28 del encuentro. El conjunto de Gaizka Garitano está buscando el empate pero la buena actuación de Oblak ha evitado que marquen en dos ocasiones claras. La primera para adelantarse en el marcador tras un remate de Íñigo Martínez en el primer minuto de partido y después en el que intentaba ser el tanto del empate con un misil lanzado desde la banda por Raúl García, que quiso sorprender al esloveno, sin éxito. Tranquilidad por el momento en la grada del Wanda Metropolitano que está viendo ganar a los suyos en casa.21:45 Minuto 45. TERMINA EL PRIMER TIEMPO. Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club. 21:44 Minuto 44. Fuera de juego de Williams. Se quedó demasiado adelantado en un nuevo saque de esquina.21:40 Minuto 41.Tarjeta amarilla para Saúl. Menuda lucha se trae con Muniaín.

    21:39 Minuto 39. OCASIÓN PARA EL ATHLETIC. Trippier rechazó el disparo de Raúl García y mandó el balón a córner. Buena jugada entre Muniaín y Williams, el delantero pasó atrás pero Córdoba estaba mal colocado y Raúl García terminó estrellando el esférico en el cuerpo del lateral rojiblanco. Está buscando el empate el conjunto vasco.21:38 Minuto 38. Reclamaba Yuri una falta cerca del pico del área pero dice el colegiado que no ha habido nada. 21:36 Minuto 37. Falta de Saúl sobre Muniaín en el centro del campo. 21:35 Minuto 35. A punto Correa de marcar el segundo, pero no le salió bien la vaselina y el balón se pierde por la línea de fondo. 21:33 Minuto 33. Le cuesta al Athletic encontrar espacios ante un bien colocado Atlético.

    21:31 Minuto 31. ¡OBLAK EVITA EL EMPATE! Disparo desde la banda de Raúl García, que intentó sorprender al esloveno, pero el guardameta volvió a meter bien la mano para desviar el esférico.21:27 Minuto 27. Se adelanta el Atlético gracias a un gol de Saúl. Jugada mérito de Correa que consiguió retener el balón en el área, este le llega a Sául y su disparo se cuela entre las piernas de Íñigo Martínez, tocando ligeramente y desviando la trayectoria para acabar dentro de la portería. Atlético 1-0 Athletic.21:26 Minuto 27. GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOOOOOOOOL DE SAÚL. Atlético de Madrid 1- 0 Athletic Club.21:25 Minuto 26. Reclamaba el Wanda un córner, pero el colegiado da saque de puerta para el Athletic. 21:24 Minuto 25. Centro de Lodi directo a las manos de Unai Simón.

    21:23 Minuto 23. ¡ARRIBA SAÚL! Le llegó el balón al jugador del Atlético y desde fuera del área remató pero le salió por encima de la portería defendida por Unai Simón. Sigue sin moverse el luminoso en el Wanda Metropolitano, sigue el 0-0 en el Atlético - Athletic.21:21 Minuto 22. Se le marcha desviado el disparo a Íñigo Martínez, hasta ahora el único que ha conseguido una clara ocasión de peligro en la primera jugada del partido.21:20 Minuto 21. Mario Hermoso evita el remate de Williams, Nuevo córner para el equipo visitante.21:17 Minuto 18. Lo intenta el Athletic por la banda derecha por medio de Córdoba, pero no encuentra su pase atrás es despejado por la defensa rojiblanca. 21:16 Minuto 17. Saque de esquina para los locales. Jugada entre Lemar y Trippier, el lateral centró y dio en la espalda de un jugador del Athletic y salió por la línea de fondo.

    21:13 Minuto 15. Tercer fuera de juego de Morata, que se lamenta. 21:12 Minuto 12. Ocasión a balón parado para el Athletic, en zona tres cuartos, pero despeja en el área Thomas y aleja el peligro del área de Oblak.21:11 Minuto 11. Nuevo fuera de juego de Morata. 21:08 Minuto 8. Se estrella el balón contra la barrera, sigue sin sacar provecho el Atlético a las jugadas a balón parado. Hubo mano de Núñez, que cogió el balón con las manos creyendo que el juego estaba parado, mientras se recuperaba Lemar en la anterior jugada.21:06 Minuto 6. Se duele Lemar tras un golpe con Núñez en el área. Se recupera el jugador rojiblanco.

    21:05 Minuto 5. Entre Dani García y Unai Simón atajan el balón puesto desde el punto de córner. Sigue el 0-0 en el marcador.21:04 Minuto 5. Saque de esquina para el Atlético, el primero para los rojiblancos. 21:03 Minuto 3. Fuera de juego de Morata. Intentó meter un pase largo Hermoso al delantero rojiblanco, pero éste estaba en posición no reglamentaria.21:02 Minuto 1 ¡Paradón de Oblak! La primera del partido y gran mano del esloveno para evitar que el remate de Íñigo entrara en la portería. 21:01 Minuto 1. Primera jugada del Athletic y obtiene un córner.

    21:00 ECHA A RODAR EL BALÓN EN EL METROPOLITANO... ARRANCA EL ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC (0-0). La pone en juego el Athletic.20:59 Ya están sobre el césped del Wanda los jugadores del Atleti y Athletic. Ahora sí, todo preparado para que arranque el partido. Aprovechamos para recordar los onces. El conjunto local sale con: Oblak, Lodi, Hermoso, Felipe, Trippier, Saúl, Thomas Partey, Lemar, Koke, Correa y Morata; mientras que el conjunto visitante sale con: Unai Simón, Yuri, Íñigo Martínez, Núñez, Capa, Córdoba, Unai López, Dani García, Muniaín, Raúl García y Williams.20:58 Un partido especial para el capitán del Athletic, Iker Muniaín, que celebra hoy su partido número 300 de Liga.20:57 ¡Todo listo para que empiece el partido en el Wanda Metropolitano, con un gran ambiente en la grada! Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios esperando el momento de salir al césped con tres nuevos puntos de la Liga Santander en juego.20:53 Ya se retiran los jugadores al vestuario, momento para escuchar la última charla técnica.

    20:52 ¡Menos de 10 minutos para que empiece este Atlético de Madrid - Athletic, de la Liga Santander!20:46 El colegiado encargado de dirigir este Atlético de Madrid – Athletic Club de Bilbao es Hernández Hernández.20:42 Día también para escuchar a la grada del Wanda Metropolitano, algo descontenta con la actuación de los suyos, especialmente en Liga.20:39 Este Atlético de Madrid – Athletic es también un duelo entre candidatos al Zamora. Madrileños y vascos son los dos clubes que menos goles han encajado en lo que va temporada (5), mérito de sus respectivos porteros, Oblak y Unai Simón, aunque este último ha encajado uno menos que el esloveno ya que Herrerín ocupó la portería en un encuentro en el que encajó un gol. 20:36 Ya están los 22 protagonistas de este Atlético de Madrid - Athletic sobre el césped del Wanda Metropolitano realizando el calentamiento previo al encuentro.

    20:34 Por parte del Athletic, han marcado el mismo número de goles que sus rivales de esta noche: ocho. En su caso, el máximo anotador es Raúl García, ex colchonero, que ya ha marcado cuatro goles en la Liga. Williams suma dos y Muniaín y Aduriz, uno cada uno. Fuera de casa les ha costado marcar, sólo dos de los ochos goles han llegado lejos de San Mamés. 20:33 Una de las asignaturas pendientes del Atlético de Madrid es ser más efectivos de cara a portería. Los de Diego Pablo Simeone suman 8 goles en las nueve jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. En la plantilla rojiblanca aparecen cinco goleadores: Joao Félix, Vitolo y Diego Costa, los tres con dos goles en su casillero particular y Morata y Thomas, con uno. Cinco de esos ocho goles se han marcado precisamente en casa. Recordamos que el portugués es baja para la ocasión y que Vitolo y Diego Costa empezarán el encuentro en el banquillo.20:30 ¡30 minutos! para que empiece este Atlético de Madrid - Athletic, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander y que se va a disputar en el Wanda Metropolitano.20:28 El conjunto rojiblanco encara este duelo con importantes bajas como las de Giménez, Savic o Joao Félix, pero el Cholo Simeone ha recuperado a Vitolo y podría contar hoy con minutos en el Wanda Metropolitano. Por parte de Gaizka Garitano, ha recuperado a Mikel San José, Yuri (titular hoy) e Ibai y se ha dejado fuera de la lista a Balenziaga y Beñat, este último se lesionó en el tobillo en la última sesión de entrenamiento.20:25 Ambos clubes vienen de empatar en la jornada anterior de la Liga. El Atlético de Madrid lo hizo con el Valencia y el Athletic con el Valladolid. Sendos duelos se resolvieron con un resultado de 1-1. 

    20:20 Una labor complicada para el Athletic, que visita un campo ‘maldito’ para los leones. La última victoria del equipo vasco en el feudo rojiblanco data de enero de 2011, cuando se impuso gracias a un doblete de Gaizka Toquero en el Vicente Calderón. Aparte de esa victoria, en la última década sólo han conseguido un empate, el resto han sido derrotas en las visitas al estadio del club madrileño. De hecho, de la actual plantilla del Athletic, el único jugador que ha conseguido marcar al Atlético a domicilio y con la camiseta del conjunto de San Mamés ha sido Iñaki Williams20:16 Con 16 puntos, el Atlético de Madrid se sitúa en el puesto sexto de la tabla, a tres del líder. Pero el rival de hoy del conjunto madrileño no es nada fácil. El Athletic Club visita el Wanda Metropolitano con necesidad de sumar puntos después de que varios empates y algunas derrotas les hicieran salirse de la zona europea. Con tres puntos menos que el Atlético, los de Gaizka Garitano ocupan actualmente el octavo puesto de la tabla y buscan su primera victoria de la temporada lejos de San Mamés. En los cuatro partidos jugados a domicilio hasta el momento han conseguido el empate en tres de ellos y han encajado una derrota. 20:12 El Wanda Metropolitano se prepara para este Atlético de Madrid – Atlhetic Club, un nuevo partido de los suyos en casa esta semana después de la victoria en Champions League el pasado martes (1-0). En Liga las cosas no están saliendo del todo como pretendían los de Diego Pablo Simeone y tratarán de revertir la situación tras encadenar tres empates consecutivos en el campeonato doméstico. Además, los rojiblancos deberán aprovechar que ni Barcelona ni Real Madrid juegan este fin de semana para sumar tres puntos que les permitan reengancharse a la parte alta de la tabla. 20:09 Una vez que ya conocemos los onces oficiales para este Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao que se va a disputar en el Wanda Metropolitano, vamos a repasar algunos datos del encuentro.20:06 Por parte del Athletic, los cambios de Garitano con respecto al anterior duelo del conjunto vasco los encontramos en defensa. Yuri y Núñez han entrado en lugar de Balenziaga, ausente en esta convocatoria, y de Yeray.

    20:01 En el caso del Atlético, destaca la vuelta al once de Álvaro Morata, autor del gol de los rojiblancos en Champions tras salir desde el banquillo en la noche del martes, la entrada de Hermoso por el lesionado Giménez y de Lemar, que esta vez empezará de inicio. 19:57 En el banquillo del Athletic esperarán su momento: Herrerín, Yeray, San José, Larrazabal, De Marcos, Ibai y Aduriz.19:56 El once del Athletic Club de Bilbao está formado por: Unai Simón, Yuri, Íñigo Martínez, Núñez, Capa, Córdoba, Unai López, Dani García, Muniaín, Raúl García y Williams. 19:55 ¡Ya tenemos también el equipo con el que saldrá el Athletic Club al Wanda Metropolitano!19:50 Se quedan en el banquillo del Atlético: Adán, Arias, Llorente, Herrera, Vitolo, Diego Costa y Riquelme.

    19:49 El once del Atlético de Madrid está formado por: Oblak, Lodi, Hermoso, Felipe, Trippier, Saúl, Thomas Partey, Lemar, Koke, Correa y Morata.19:48 ¡Ya tenemos la alineación oficial del Atlético de Madrid para el partido de esta noche en el Wanda Metropolitano!19:45 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo y online del partido que echa el cierre a este sábado de fútbol en la jornada 10 de la Liga Santander. A partir de las 21:00 horas, el Wanda Metropolitano acogerá el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Desde ya vamos a vivir la previa de este encuentro, desvelaremos las alineaciones oficiales y, por supuesto, contaremos todo lo que ocurra en el partido entre colchoneros y leones.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias