Deportes

El Atlético encuentra otro Lino en la Liga portuguesa

Rodrigo Gomes, carrilero del Braga, de 20 años, cerca del equipo colchonero

El precio del traspaso sería de 15 millones y el jugador se iría cedido

Esta temporada ha marcado siete goles y ha dado siete asistencias en el Estoril

El Atlético encuentra otra Lino en la Liga portuguesa. Según varios medios de comunicación lusos el equipo rojiblanco está muy cerca de cerrar el fichaje del extremo del Braga de 20 años Rodrigo Gomes, que costaría 15 millones de euros y cuyo destino se decidiría después de la pretemporada, aunque la idea del club, salvo que Simeone decida lo contrario, es que su hoja de ruta sea similar a las del propio Samu Lino, que disfrutó primero de un periodo de adaptación en el Valencia. Rodrigo Gomes ha sido una de las revelaciones de la temporada jugando cedido en el Estoril, con el que ha marcado siete goles y ha repartido siete asistencias en la Primera División portuguesa.

La campaña de Rodrigo Gomes ha sido tan notable que no sólo se ha ganado el derecho a entrenar junto a otros sub-21 con la selección absoluta portuguesa de Roberto Martínez, sino que además ha despertado el interés de otros equipos europeos, por lo que el Atlético, siempre según medios del país vecino, se habría adelantado y habría cerrado su fichaje por 15 millones.

El futbolista, que llegó al Braga en 2014 siendo extremo derecho, ha sido adaptado esta temporada al carril, donde ha destacado de manera espectacular por su proyección ofensiva. Sus números hablan por sí solos: pese a jugar en posiciones alejadas de la portería ha marcado nueve goles en todas las competiciones, además de dar ocho asistencias. Un verdadero puñal que bajo la batuta del Cholo está llamado a seguir los pasos de Samu Lino, que ha sido el mejor jugador rojiblanco en esta campaña recién terminada, salvo que se incorpore ya directamente al equipo como competencia de Nahuel Molina, desplazando de manera definitiva a Llorente a otras posiciones.

El fichaje de Rodrigo Gomes, si finalmente se produce, supondría la quinta transacción entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Braga, club con el que se mantiene una gran relación a través de su presidente Antonio Salvador. Antes que él llegaron al club rojiblanco Pizzi, Silvio, Ruben Micael y Diego Costa, que de todos ellos fue el único que acabó asentándose en la primera plantilla.