Aston Martin desvela el coche que liderará carreras de Fórmula 1 con total seguridad
Aston Martin sigue creciendo en la F1 y ahora presenta un nuevo coche que es clave en las carreras
Aston Martin es ya una de las escuderías asentadas en la Fórmula 1 y de la mano de Fernando Alonso dio un gran salto de calidad la pasada temporada, en la que quedaron quintos en el Mundial de Constructores, con el piloto español cuarto en la clasificación de pilotos.
La escudería británica vuelve a contar con Fernando y con Lance Stroll este año y en la primera carrera en Bahrein ambos pilotos puntuaron, aunque quedaron en unas peores posiciones respecto al Gran Premio del año pasado. Alonso finalizó en novena posición y Lance llegó a meta en décima posición.
Aston Martin sigue creciendo en la F1 y no solo en lo que es la escudería en la que están Fernando Alonso y Lance Stroll. La marca británica también lleva el mítico Safety Car, el coche de seguridad que aparece en las carreras cuando hay algún accidente o incidencia. Y para este año ha aparecido un nuevo Safety Car.
El Aston Martin Vantage Safety Car debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí que arranca este jueves, 7 de marzo, día en el que se harán los primeros entrenamientos libres. Como ya ocurrió en Bahrein la carrera se celebra en sábado con motivo del Ramadán.
El nuevo Safety Car de Aston Martin
Para aumentar la carga aerodinámica, se ha instalado un nuevo alerón trasero en una posición específica con un perfil Gurney modificado. La nueva barra de luces de la FIA también recibe un nuevo perfil aerodinámico, puesto que cada milisegundo es vital cuando se rueda delante del resto de coches de F1 , con neumáticos que se pueden enfriar rápidamente.
Dentro del Aston Martin Vantage Safety Car se han incluido múltiples sistemas para ayudar a desempeñar sus funciones al piloto, Bernd Mayländer, y copiloto. Los asientos de serie se han reemplazado por asientos Pole Position para sujetar mejor a los dos ocupantes.
Introducing the new Aston Martin #Vantage Official FIA Formula 1 Safety Car 🟢#F1 #Formula1 #AstonMartin pic.twitter.com/a8RJa8tCdB
— Formula 1 (@F1) March 5, 2024
El nuevo Aston Martin Vantage Safety Car debuta este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, junto con el Aston Martin DBX707 Medical Car. Como en años anteriores, ambos coches están pintados en el mismo Aston Martin Racing Green que los del Aston Martin Aramco Formula One Team.
Gran Premio de Arabia Saudí
El GP de Arabia Saudí vuelve a ser la segunda cita del Mundial de F1 y se celebra en el Circuito de la Corniche de Yeda, un trazado urbano que ha sido muy criticado por los propios pilotos y que cumple ya la cuarta temporada en el Gran Circo.
Precisamente esta semana Arabia Saudí, un país que ya tiene en su poder muchos espectáculos deportivos, presentó un novedoso circuito en la ciudad de Qiddiya. Se trata de un trazado futurista, al menos a tenor del primer brochazo audiovisual que ha salido publicado, que cuenta con una primera curva aérea situada a 70 metros de altura sobre el suelo o una montaña rusa, entre otras características.
Temas:
- Aston Martin
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Dani Rodríguez estalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el acoso sufrido por su mujer
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: a qué hora es el partido y dónde ver el Open de Australia por TV
-
Entradas para ver la NFL en el Santiago Bernabéu: dónde comprar, precio y cuándo salen a la venta
-
Gritos en Mestalla de «¡etarra, vete a poner bombas!» al jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea
-
David Aganzo es reelegido presidente de AFE con Iker Casillas y Álvaro Morata como vicepresidentes
Últimas noticias
-
Investidura de Donald Trump, en directo: última hora de la toma de posesión como presidente hoy
-
Soló dos presidentes de la historia de EEUU han vuelto a la Casa Blanca tras perder: Trump y Grover Cleveland
-
El BBVA dice al juez que Begoña Gómez tiene 21.000 € repartidos en 7 cuentas bancarias
-
Donald Trump y Robert F. Kennedy Jr.: así se ha gestado el nuevo rumbo de Salud Pública en EEUU
-
Begoña Gómez consiguió que Google invirtiera 110.000 € para montarle el software por el que está imputada