Así sería la Fórmula 1 para Carlos Sainz y Fernando Alonso si Hamilton no renueva
Las opciones de Carlos Sainz y de Fernando Alonso de luchar por el podio en 2021 y de hacerlo por el Mundial en 2022 aumentarían si Hamilton no renueva con Mercedes.
A falta de menos de dos meses para el inicio del Mundial, Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes. Las elevadas exigencias económicas del heptacampeón están retrasando el acuerdo y Eddie Jordan, ex jefe del equipo alemán, propone que la escudería se plante y le demuestre que cualquier piloto es prescindible. Pero, ¿puede permitirse Mercedes prescindir de Hamilton? ¿Cómo sería la Fórmula 1 sin el británico y cómo afectaría su ausencia a Carlos Sainz y a Fernando Alonso?
Si Hamilton no renueva con Mercedes, Mercedes renunciaría a seguir batiendo récords con él. Esta temporada el piloto de 36 años ha superado el récord de victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1. Ahora aspira a convertirse en el primer piloto que conquista ocho Mundiales con el beneficio, a nivel de marca, que supondría para Mercedes que lo consiguiera en sus filas.
Por otro lado, el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022 hace que sea una incógnita si Mercedes dominará la próxima era. Hasta entonces está en una posición óptima para conseguir un nuevo Mundial en 2021 siempre y cuando renueve a Lewis Hamilton. De no ser así, Red Bull, que esta temporada será más fuerte gracias al fichaje de Sergio Pérez, tendrá opciones de luchar por el título.
Y es que, sin Hamilton las diferencias entre Mercedes y la escudería austriaca se reducen. Si en 2019 Verstappen quedó a 48 puntos de Valtteri Bottas, en 2020 ha quedado a sólo 9 del finlandés, que ha sido el subcampeón en los dos últimos años. De no renovar Lewis Hamilton, Bottas sería el principal favorito para ganar el Mundial, aunque habría que ver quién es su compañero en Mercedes. Cuando Hamilton dio positivo por coronavirus, George Russell ocupó su lugar y estuvo cerca de ganar en Sakhir. Pese a que ha habido quienes han hecho fuerza para que relevase a Valtteri Bottas, en 2020 seguirá con Williams siempre y cuando Lewis Hamilton renueve. Por otro lado, en caso de que este último no renueve, Nico Hülkenberg, que actualmente está sin equipo, sería otra opción para Mercedes.
Russell y la no renovación de Hamilton
Si Hamilton no renueva con Mercedes, el gran beneficiado podría ser Russell. Y es que una de las condiciones que quiere imponer el heptacampeón para extender su contrato es tener un derecho a veto sobre el piloto que pudiera relevar a Bottas a partir de 2021. Y es que Lewis Hamilton no querría otro gallo en el corral, algo que tampoco ha estimado oportuno Mercedes de cara a 2020 tal y como ha reconocido Toto Wolff: “Pero puedo entender que sería una situación interesante que Hamilton y Russell coincidieran en el equipo, pero tal vez sería un poco salvaje para todos nosotros”.
Y es que, según Lewis Hamilton: “Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”. Fernando Alonso es otro que no ha dudado en hablar de Russell cuando ha sido preguntado por el piloto joven con más talento de la Fórmula 1: “George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”.
No obstante, renueve o no Hamilton, dado que la continuidad de Bottas más allá de 2021 está en el aire, Mercedes piensa en otro joven piloto. “Si se produjera un cambio generacional en el futuro, serían George Russel y Esteban Ocon quienes estarían en la primea línea de la parrilla de salida”, señalaba Toto Wolff. Por otro lado, una cláusula en su contrato permitirá a Max Verstappen abandonar Red Bull si en 2021 no tiene un coche competitivo, lo que también le convertiría en una opción para Mercedes.
Las opciones de Alonso y de Sainz
De cara a las próximas temporadas, un tetracampeón del mundo como Alain Prost declaraba: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”. En esta misma línea, el propio piloto asturiano comentaba: “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”. Así pues, si Lewis Hamilton no renueva con Mercedes, Alonso contaría con un rival menos de cara a 2022 y puede que con más opciones de luchar por el podio en 2021.
Lo mismo sucede con Carlos Sainz, que también aspira a ser campeón en 2022 cuando entre en vigor el cambio de reglamento. Antes, en 2021, deberá demostrar que Ferrari debe apostar por él por delante de Leclerc. Y es que, en un principio, correrán en igualdad de condiciones. Optimistas al respecto se muestran en Autosport, donde colocan a Carlos Sainz, junto a George Russell y a Lando Norris, entre los pilotos sin victorias que están llamados a liderar la nueva era si Hamilton no renueva con Mercedes.
Lo último en Deportes
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío