Quiere que Modric sea su jugador franquicia

Así será el Inter Miami de Beckham

El complejo deportivo del Inter Miami de David Beckham ya luce a un mes del debut del equipo en casa en la Major League Soccer

Inter Miami Beckham
David Beckham, directiva y entrenador del Inter Miami. (@davidbeckham - Getty)

Más de 100 días, casi cuatro meses, desde que David Beckham presentó en sociedad lo que sería el impresionante complejo deportivo que ideaba para su primer gran proyecto deportivo, el Inter Miami. A finales del pasado mes de octubre, el británico anunciaba de manera virtual su idea con un estadio que albergaría a 26.000 espectadores. Lo lanzaba por redes sociales también, dando a luz a todo el mundo lo que preparaba, lo que traía entre manos para el desembarco en la cada vez más pudiente Major League Soccer.

La ciudad deportiva, a apenas a un kilómetro del aeropuerto privado Fort Lauderdale y a siete de las impresionantes playas de la ciudad, está ya tomando forma. Falta prácticamente un mes para que debute oficialmente en su estadio este Inter Miami. El próximo 14 de marzo, en la tercera jornada de la Major League Soccer, el club de Beckham tendrá su primer encuentro oficial en su feudo ante otro clásico, el LA Galaxy que entrena Barros Schelotto y en el que juegan caras reconocibles como los mexicanos Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos o el argentino Emiliano Insúa –los tres pasaron por España–.

Las obras del complejo que ya toma forma comenzaron hace siete meses realmente, pero en tan corto periodo de tiempo ya están disponibles el estadio, que de momento contarán con 19.000 butacas para los aficionados, todo el complejo de oficinas, seis campos de césped y uno artificial, gimnasio, enfermería… Todo está listo dentro de un mes en un tiempo récord para la disputa de esa primera jornada como local del Inter Miami.

En las instalaciones ya entrenan los jugadores de este Inter Miami que lidera el técnico uruguayo Diego Alonso. De momento, pese a los numerosos rumores en torno a posibles fichajes del equipo de Beckham, no han hecho ningún fichaje de renombre (sí a jóvenes con gran futuro) en una plantilla con gran presencia de norteamericanos. El interés de la vieja estrella británica en varios jugadores de primer nivel no ha pasado desapercibido, aunque se espera que sea que se dé con el tiempo.

Beckham busca un jugador franquicia

Beckham desea contar en su equipo con leyendas del calado de Sergio Ramos o Gerard Piqué, ya en el ocaso de sus carreras, intentó convencer a Edison Cavani con una gran oferta económica, y tanteó opciones del Real Madrid como las de James Rodríguez y Luka Modric.

Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, reconoce en Mirror el gran impacto de David Beckham: «La influencia de David en nosotros es enorme. Es inteligente y está abierto a discutir y compartir». El inglés lleva meses volcado con este proyecto que poco a poco toma forma en la soleada Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias