Así queda la parrilla de salida de MotoGP para el GP de Japón 2023
Jorge Martín se llevó la pole y saldrá en la primera fila de la parrilla del GP de Japón junto a Bagnaia y Miller
Jorge Martín firma una pole de récord en Japón con Márquez séptimo
Jorge Martín partirá desde la primera posición de la parrilla del GP de Japón de MotoGP tras hacer una pole de récord. El madrileño ha puesto el modo apisonadora y no hay quién le pare ahora mismo. En Motegi volvió a demostrar que es el piloto más fuerte y más en forma de MotoGP y lo volvió a demostrar en la clasificación de este gran premio. El del Pramac pulverizó el récord de la pista, en posesión de Binder desde que batiera el tiempo de Jorge Lorenzo el pasado viernes, para llevarse una nueva pole.
El español se impuso en la batalla a Pecco Bagnaia, segundo, y Jack Miller, tercero. El líder lo intentó hasta el final pero en su última vuelta lanzada cortó porque veía que era imposible batir el tiempo deJorge Martín. Marc Márquez se puso a rueda de Martinator en la Q2 después de firmar el mejor tiempo en la Q1 y sólo pudo ser séptimo. Después, en la carrera al sprint, el del Pramac demostró que está de dulce y aunque Binder le siguió en las primeras vueltas terminó escapándose.
Con su victoria en la sprint race, la tercera consecutiva, la quinta de la temporada, Jorge Martín se ha colocado a tan sólo ocho puntos del liderato del campeonato. Si se repite este resultado en la carrera larga del domingo, el español asaltaría el liderato y se produciría el sorpasso que tan improbable parecía tras el GP de Austria.
Parrilla del GP de Japón de MotoGP
- Jorge Martín 1:43.198.
- Pecco Bagnaia +0.171.
- Jack Miller +0.353.
- Marco Bezzecchi +0.426.
- Brad Binder +0.511.
- Di Giannantonio +0.610.
- Marc Márquez +0.614 .
- Maverick Viñales +0.617.
- Aleix Espargaró +0.624.
- Johann Zarco +0.653
- Raúl Fernández +0.856
- Pol Espargaró +0.898
Lo último en Deportes
-
Así es la vida de Álex de Miñaur: edad, su origen, dónde vive y quién es su novia
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
-
Cabreo de Lamine Yamal con sus compañeros en Vigo: «¿Qué hacemos en el medio campo?»
Últimas noticias
-
Así es la vida de Álex de Miñaur: edad, su origen, dónde vive y quién es su novia
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda