Así queda la clasificación del grupo del Atlético en la Champions League
El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la fase de grupos de la Champions League tras empatar en el Metropolitano frente al Bayer Leverkusen (2-2). El cuadro rojiblanco tendrá que jugarse la plaza de Europa League en la última jornada frente al Oporto.
Con un penalti fallado por Carrasco en el minuto 99, el Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions tras no lograr vencer al Bayer Leverkusen. Los alemanes se marcharon al descanso venciendo gracias a los goles de Diaby y Hudson-Odoi. Carrasco empató el 1-0 en la primera mitad y Rodrigo de Paul empató el 2-1 al comienzo de la segunda parte.
El Atlético de Madrid termina la penúltima jornada de la fase de grupos como tercer clasificado con cinco puntos. Se jugará la plaza de Europa League en la última jornada en casa del Oporto. Los del Cholo Simeone necesitaban ganar los dos partidos que le restaban para seguir en la Champions pero tendrán que conformarse con la Europa League. Aunque incluso hay opciones de que los rojiblancos se queden fuera de Europa, si no ganan al Oporto y el Leverkusen gana su partido frente al Brujas.
El Bayer Leverkusen, tras el empate en el Metropolitano, tiene opciones de clasificarse también a Europa League. Los de Xabi Alonso son cuartos clasificados con cuatro puntos y recibirán en la última jornada al Brujas. Tendrán que ganar y esperar un resultado negativo del Atlético de Madrid para seguir en Europa.
Brujas y Oporto, con 10 y 9 puntos respectivamente, ya están clasificados para los octavos de final y se disputarán el ser primero de grupo en la última fecha. Los portugueses golearon al Brujas en Bélgica y recibirán al Atlético en la última jornada. El Bayer Leverkusen recibirá al Brujas.