2.022 millones de euros

Así es el nuevo reparto económico de la UEFA en la Champions League

Así queda el reparto económico de la UEFA para esta nueva edición de la Champions League: 2.022 millones de euros para los 32 clasificados

Guía completa de la Champions League 2023-24: formato, fechas, sede de la final, calendario, equipos…

Todos los equipos que juegan la Champions League 2023-24

Champions League
El Manchester City celebra el título de Champions League 22/23. (AFP)

Más de 2.000 millones de euros en premios, eso es lo que repartirá esta temporada 23/24 la UEFA a los equipos participantes de la Champions League. El máximo organismo europeo del fútbol ya ha establecido cómo será el nuevo reparto económico para los clubes que buscan la ansiada Orejona que el pasado curso logró alzar el Manchester City y donde el Real Madrid es el Rey de Reyes, con la Decimocuarta en sus vitrinas.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin repartirá más de 2.000 millones de euros entre los 32 clubes participantes en esta edición de la Champions League que arranca esta semana con la primera jornada de la fase de grupos. Para ser más exactos son unos 2.022 millones de euros que irán a parar a las arcas de estos equipos, según el rendimiento de cada uno de ellos.

El reparto establecido para la temporada 23/24 de la Champions League será el siguiente. De esos 2.022 millones, un 25% irá para las cuotas iniciales, las cantidades que se llevan los clubes por llegar a la fase de grupo. Un 30% será para cantidades fijas por servicios, otro 30% que irá ligado a la clasificación y coeficientes de rentabilidad en los últimos diez años, y el 15% que restará será en base al market pool.

En términos absolutos, tal y como avanzan en Calcio e Finanza, se estima que cada club Champions percibirá algo más de 15,7 millones de euros por el simple hecho de llegar a la fase de grupos. Son unos 500 millones los que irán destinado para este partida que dotará, sobre todo a los clubes más humildes, de un buen colchón económico.

La Champions da premios cada partido

Las primas por resultados asciende a unos 600 millones de euros, y es que esta temporada por cada victoria, la UEFA otorga a los clubes 2,8 millones de euros, mientras que el empate repartirá 930.000 euros para cada equipo. Habrá otra cifra idéntica de algo más de 600 millones de euros que se repartirán en base a los resultados de los clubes en los últimos diez años, algo donde por ejemplo se ve beneficiado el Real Madrid por su rendimiento en la última década. Por último, el market pool, que sigue un relación con el valor del mercado televisivo al que cada equipo pertenece.

Como todas las temporadas, los clubes que logren pasar de cada ronda clasificatoria recibirán una importante suma económica. En esta ocasión, para la campaña 23/24, por llegar a los octavos de final los equipos reciben 9,6 millones, indistintamente sean primeros o segundo de grupo. Por otro lado, los que vayan más allá y consigan alcanzar los cuartos de final recibirán 10,6 millones, si están entre los cuatro mejores logrando pisar las semifinales, son 12,5 millones y finalmente para el subcampeón son 15,5 millones por los 20 que recibe el campeón de la Champions.

Los últimos datos público de la UEFA, referentes a la temporada 21/22 donde el Real Madrid salió campeón de la Champions League, dejaron al equipo blanco 133,7 millones de euros de beneficio tras su excelsa participación en el máximo torneo europeo, cifra a la que sólo se le acercó el subcampeón, el Liverpool, con 119,9 millones, y algo más alejados el Bayern de Múnich y el Manchester City, con 109,6 y 108,7 millones de euros respectivamente, semifinalista de aquella edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias