Así está el ranking de la ATP: Nadal, más cerca de caer al número 3 que de recuperar el número 1
Nadal, número 2 en el ranking de la ATP, tiene 1.890 puntos menos que Novak Djokovic y 725 puntos más que Dominic Thiem
Con victorias en París y Londres -de manera invicta-, Nadal sumaría 1.740 puntos, insuficientes para recuperar el número uno
Tras la última actualización del ranking de la ATP, el único que ha sumado puntos en la parte alta ha sido Novak Djokovic, mientras que Nadal no podía sumar al ser defensor del título en Roland Garros y Dominic Thiem, pese a caer antes, no ha perdido puntos por la nueva norma de la ATP -guardan los puntos de la mejor actuación-. Así, Djokovic encabeza la tabla con 11.740 puntos; le sigue Nadal con 9.850 puntos y, después, Thiem con 9.125. En este momento, el campeón de Roland Garros tiene más opciones de caer al número 3 que de recuperar el número 1.
¿Puede recuperar Rafa Nadal el número uno antes de que acabe el año? Sí, es posible, pero muy poco probable. En este momento, el serbio saca 1.890 puntos al español, que aún no ha decidido si la temporada no ha terminado para él. Nadal tendría que ir no sólo a París y Londres y conquistar ambos torneos, sino que también debería añadir antes un torneo como el de Viena, de categoría 500, para obtener puntos suficientes con los que recuperar el número uno. Además, Djokovic no debería jugar ni en Viena -donde aspira a sumar 500 puntos- ni en Londres -donde todo lo que sea ganar más de un partido en la round robin le permitiría sumar-.
El único torneo de estos que no parece entrar en los planes del serbio, según su entrenador, es París, ya que ahí Djokovic no puede sumar al defender el título y tampoco perderá los puntos por la nueva norma de la ATP, pero sí aparece en la lista de Viena y, evidentemente, está clasificado para Londres. Con todo, parece muy poco probable que Nadal pueda recuperar el número uno antes de final de año, más teniendo en cuenta que el de Belgrado tiene como objetivo ser el que más semanas ha estado al frente del ranking en la historia.
Por otro lado, Nadal presta menos importancia al ranking y si acude a París-Bercy y Londres, lo hará especialmente motivado por conquistar dos de los pocos torneos que aún se le resisten. La decisión de ir todavía no está tomada.
Thiem amenaza el segundo puesto
Nadal apenas saca 725 puntos a Dominic Thiem. El austriaco también está en la lista de participantes en Viena, aunque no puede sumar puntos al defender el título, pero tiene la posibilidad de adelantar a Nadal conquistando el título en París, pues sumaría un total de 910 puntos, ya que el año pasado cayó en octavos.
En caso de que no lograra la victoria, el austriaco aspira a sumar puntos en Londres, ya que aunque fue finalista en 2019, cayó en un partido en la round robin, por lo que pasando invicto la fase de grupos sumaría 200 puntos y llevándose el título 500 más, que podrían ser suficientes si Nadal no juega y con mejor resultado en París que los octavos.
Lo que ocurra en el ranking en las próximas semanas dependerá, por tanto, de las decisiones que tomen sobre los torneos a los que acuden y de los resultados que se den para variar o no la actual situación.
Lo último en Deportes
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
-
España gana por la mínima a Alemania para llevarse el Europeo sub-19 femenino por quinta vez seguida
-
Sinner somete a un batallador Djokovic y alcanza la final en Wimbledon
-
Todo sobre Álex Baena: su edad, sueldo, equipos, pareja y vida personal del jugador del Atlético de Madrid
-
Todos los secretos de Fabián Ruiz: su novia, de dónde es, su equipo y contrato
Últimas noticias
-
¡España se enfrentará a Francia en semifinales del Mundial!
-
Lamine Yamal se lleva el MVP del partido contra Bélgica tras otro día en el que no marcó ni asistió
-
Lamine Yamal: «Se os ha metido en la mente lo del gol y la Eurocopa la ganamos marcando yo uno solo»
-
Un milagro llamado Mikel Merino: resuelve en los minutos finales en Stuttgart, Dallas y Los Ángeles
-
¿Cuándo es el próximo partido de España en el Mundial 2026 tras ganar a Bélgica en cuartos de final?