Liga Santander: la victoria del Valladolid ante el Athletic hace arder la lucha por la permanencia

Así está el lío del descenso: el Valladolid manda al Rayo Segunda y ¡cinco equipos pueden bajar!

Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La agónica victoria del Valladolid de Ronaldo, sufrida, trabajada y angustiosa, ha convertido la lucha por la permanencia en Primera en un auténtico galimatías. Para empezar, dos consecuencias inmediatas de la victoria de los pucelanos ante el Athletic: el Valladolid sale de los puestos de descenso a los que cae el Girona y el Rayo Vallecano ya es matemáticamente equipo de Segunda división. La Liga arde por abajo.

A falta de dos jornadas para que termine la Liga el descenso es el gran atractivo de una competición que tiene poca emoción por arriba, más allá de dilucidar si el cuarto puesto es para el Getafe o para el Valencia. Por la permanencia, descendido matemáticamente el Rayo tras la victoria del Valladolid, hasta cinco equipos están implicados, que podrían ser seis siempre que el Huesca consiga ganar al Valencia.

Estos cinco equipos implicados en la pelea por eludir el descenso de la Liga serían los tres que tienen 40 puntos –Celta, Villarreal y Levante–, además del Valladolid, que marca temporalmente la salvación con 38, y del Girona, provisionalmente en puestos de descenso con 37 puntos a falta de dos jornadas, que se disputarán en horario simultáneo la primera de ellas el próximo domingo día 12 de mayo a las 18,30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias