Así convive Lamine Yamal con el Ramadán: madrugones a las 4:00 horas, sin comidas y pastilla de electrolitos
Lamine Yamal es el primer jugador en la historia de la selección española que practica el Ramadán durante una concentración
Los servicios médicos del combinado nacional lo están siguiendo con atención
David Raya: «Nos enorgullece haber traído tanta felicidad a España»
Lamine Yamal ha llevado el Ramadán a la concentración de la selección española en este mes de marzo y la adaptación está siendo inmejorable. La estrella de España lleva desde el 1 de marzo ayunando durante las horas de sol, orando, reflexionando y en comunidad, siempre que su profesión se lo permite. Y lo mantendrá hasta el 30 de este mes, momento en el que finalizará. El atacante, como otros muchos jugadores de fútbol y deportistas en general, está cumpliendo con su creencia con un objetivo importante: mantener su rendimiento deportivo.
En Las Rozas se han tenido que enfrentar por primera vez a que un jugador español practique el Ramadán durante una concentración y todas las partes lo están manejando a las mil maravillas. Los servicios médicos de la selección española están muy pendientes de un Lamine Yamal que está cumpliendo con el mes más sagrado para los musulmanes por primera vez en honor a su familia paterna.
Lamine Yamal ha tenido que cambiar algunos hábitos en esta concentración de España. El jugador de 17 años se salta tanto el desayuno como la comida con sus compañeros, mientras que sí cena con normalidad junto al resto de los internacionales. Durante esas horas, está en la habitación, tranquilo, descansando y rezando.
Por otro lado, durante la noche, se levanta a las 4:00 horas para tomarse una pastilla de electrolitos que le ayuda a combatir mejor la deshidratación durante el día, especialmente cuando entrena y no puede ingerir ni una sola gota de agua. En ese momento, también aprovecha para rezar. Además, se despierta más tarde que el resto de sus compañeros, ya que no acude al desayuno.
Lo más importante tanto para Lamine Yamal como para los servicios médicos es que el joven jugador español se encuentre en plenas facultades físicas para competir en la élite y, hasta el momento, parece que todo va bien. El catalán será titular con España en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones el próximo jueves y está, una vez más, llamado a marcar la diferencia.
Libre los días de partido
Además, aunque los deportistas de élite no tienen permitido saltarse el ayuno, Lamine Yamal sí tiene autorización para omitirlo en los días de partido. Ese permiso es otorgado por una autoridad religiosa. Por lo tanto, tanto el jueves como el domingo, cuando España juega contra Holanda en Róterdam y Valencia, el atacante actuará con normalidad durante todo el día.
Lamine no es el primer jugador musulmán que juega con la selección española. Anteriormente ya lo hicieron Adama Traoré, Ansu Fati o Munir, pero en ninguno de los casos coincidieron las convocatorias de España con el Ramadán, por lo tanto, este caso se ha convertido en una excepción dentro de Las Rozas.
Lo último en Deportes
-
Qué tenistas españoles juegan la Next Gen ATP: quiénes son y cuándo juegan Rafael Jódar y Martín Landaluce
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…
-
Las rebajas de Decathlon empiezan muy pronto y éstas son las 8 cosas que voy a comprar
-
El mensaje de despedida de Ferrero para Alcaraz: «Me hubiera gustado seguir»
-
10 regalos de Navidad para los amantes del deporte y para todos los presupuestos
Últimas noticias
-
La UE y Reino Unido cierran el acuerdo de Gibraltar y allanan el camino para eliminar la verja
-
Sánchez aprueba eliminar el día de Reyes del calendario escolar de los hijos de funcionarios en Bruselas
-
BIAM 2025 reúne en Calvià a casi un centenar de alumnos en sus jornadas profesionales
-
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo y la vuelta de la Dama de Elche
-
El almacenamiento hibridado y el control de tensión abren nuevas oportunidades de negocio fotovoltaico