Carletto suena para el banquillo de los 'gunners'

El Arsenal puede fichar a Ancelotti en la misma semana de su destitución

En Inglaterra apuntan el interés del Arsenal en Carlo Ancelotti, libre tras su destitución como técnico del Nápoles tras sellar el pase a los octavos de final de la Champions League. El Everton también está atento a la situación del técnico italiano

El Arsenal puede fichar a Ancelotti en la misma semana de su destitución
Ancelotti, durante uno de sus últimos partidos como técnico del Nápoles (Getty)

Carlo Ancelotti está en el mercado. El Nápoles anunciaba su destitución pese a la abultada victoria de los italianos ante el Genk en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con la que conseguían el billete a octavos de final como segundos de grupo. En Inglaterra lo sitúan como uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Arsenal. También el Everton estaría interesado.

Corren tiempos difíciles para ser entrenador en Europa. En las últimas semanas son varios los técnicos que han sido despedidos. Carlo Ancelotti ha sido el último de ellos, después de un periodo complicado en en Nápoles. Pese a la goleada con la que los de Carletto lograban el billete a los octavos de final, el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis decidió prescindir de su técnico. Pero no han tardado en llegarle las ofertas.

En Inglaterra, el Daily Mail apunta que el Arsenal quiere hablar con el técnico italiano al quedar libre. En el conjunto londinense siguen buscando un entrenador tras la destitución de Unai Emery. Freddie Ljungberg ha asumido el cargo de manera provisional pero no parece que tenga opciones de convertir su puesto en fijo tras los resultados obtenidos. Ahora Ancelotti está en la lista de candidatos. A su favor tiene un amplio historial de clubes y su experiencia en la Premier League.

No obstante, el italiano no es el principal favorito ya que prefieren a alguien con pasado gunner. En ese sentido, Mikel Arteta y Patrick Vieira partirían con ventaja. También han tanteado a Marcelino, ex del Valencia, pero no termina de encajarles. Además, el Arsenal no es el único técnico interesado en el ex de Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern, entre otros. También el Everton está atento al italiano y hace unos días en Italia se especulaba con la posible vuelta de Ancelotti al banquillo del Parque de los Príncipes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias