BUSCAN INGRESAR 40 MILLONES

El Arsenal pone precio a Alexis para que se marche al City

Alexis
Alexis Sánchez, cerca de marcharse al Manchester City (Getty).
Hugo Carrasco

Los días de Alexis Sánchez en el Arsenal podrían estar contados. El chileno termina contrato en el mes de junio y no quiere renovar con la disciplina gunner, que le ha puesto precio para su salida. El Manchester City tiene todas papeletas para hacerse con sus servicios, sin embargo, la cifra que pretende pagar está muy por debajo de lo que quieren los londinenses.

La entidad pretende recibir por el jugador 40 millones de euros, tal y como indica el Daily Mail, una cantidad que está muy lejos de los poco más de 22 que pretenden pagar los citizen por él. Cabe recordar que el pasado verano, Alexis estuvo cerca de terminar en el Etihad, sin embargo, no se concretó su salida a última hora.

Desde entonces, las intenciones del jugador han sido bien claras. Quiere irse o al equipo que dirige Guardiola o al PSG. Finalmente, todo parece indicar que será al conjunto celeste. Lo que hace falta saber es si la salida del jugador será inminente o se producirá a final de temporada. Y es que, el atacante podría recibir una suculenta prima si se espera a terminar el curso y llega libre a Manchester.

En el pasado mercado estival, el City ofreció 45 millones de euros por él, pero desde el Arsenal se negaron. Ahora, sabiendo que el jugador no tiene ninguna intención de renovar, quieren darle salida antes de que se vaya gratis, pero lo que pide está muy alejado de lo que el que con probabilidad será el futuro equipo del chileno está dispuesto a dar por él.

Guardiola conoce al jugador de su etapa en el Barcelona. Allí ya fue un fichaje pedido expresamente por el de Sampedor y ahora vuelve a estar a tiro del técnico. Sería un refuerzo de lujo para un City que se sale en la Premier y que tiene el objetivo de levantar su primera Champions League. Además, podría disputar la máxima competición continental, al no haberla jugado el Arsenal este curso.

El jugador es una de las mejores opciones de esta ventana de fichajes, en relación calidad-precio. El hecho de que quede libre el próximo mes de junio hace que su precio en este mes de enero vaya a la baja. Había sonado como refuerzo para equipos como el Real Madrid. Y es que, si los de Wenger quieren sacar tajada por él, deberán venderle antes de que finalice el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias