Deportes
SACA PECHO DEL BARÇA PERO AÚN LE ESCUECE LA UNDÉCIMA

El arrogante Piqué ningunea al Real Madrid: «Somos el mejor equipo de España con diferencia»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Gerard Piqué aún le escuece La Undécima. El central español –sí, Gerard, español– no termina de asimilar que el Real Madrid haya ganado dos Champions en tres años, mientras que el Barcelona, con todo su proyecto, su Masía, su Messi y su estilo irrenunciable, haya caído en esas mismas tres temporadas dos veces en cuartos y ante el Atlético, que debe doler más. Pero a Piqué le puede su antimadridismo.

Este martes Piqué ofreció una rueda de prensa como imagen de un torneo de póker que se celebrará en Barcelona. La verdad es que la empresa le va como anillo al dedo. Y allí, rodeado de cartas y fichas, Gerard Piqué hizo un all in en sus declaraciones. Henchido de arrogancia, pero un poco imbuido también de ciencia ficción, el central aseguró que el Barcelona es “el rival a batir en la Liga, porque somos el mejor equipo de este país con diferencia”.

Se supone que Piqué se refería a España al hablar de «este país», porque si habla de Cataluña no hay duda de que el central tiene razón: el Barça es el mejor equipo catalán. Si habla de España, ahí Piqué ya patina un poco, porque la temporada pasada los azulgrana ganaron la Liga por un punto –el Real Madrid llegó a ser campeón durante 15 minutos en la última jornada– y encima en la Champions les eliminó también un equipo español, así que no habrá tantas diferencias como él ve en su perturbada imaginación.

Apoya las vacaciones de profesor de Neymar

Respecto a las vacaciones extra que ha concedido Luis Enrique a Neymar, Piqué se mostró muy de acuerdo con la táctica del entrenador: “Ney ha demostrado que es uno de los mejores del mundo, ha aguantado mucha presión y ahora tiene que volver a irse con Brasil. El permiso es una buena decisión y luego volverá con más ganas para ayudarnos”.

Piqué, que también se muestra muy satisfecho por la llegada de Umtiti, “es joven, tiene calidad y al final jugaremos los cuatro centrales”, dio su visión sobre la Premier, donde se mojó a favor del Manchester United que ahora entrena Mourinho. “Miraré la Premier como un aficionado más, porque es una competición que da gusto seguir. Al City me lo miraré con cariño porque hay gente con la que tengo relación, como es el caso de Txiki, que fue mi importante para que yo pudiera jugar en el Barcelona, pero jugué en el Manchester United y desde entonces soy un red devil.