Araujo decide operarse y podría llegar al Mundial
La FIFA pagará al Barcelona más de 20.000 euros al día por la lesión de Araujo
El Mundial enfrenta a Araujo con el Barça
Ronald Araujo finalmente pasará por el quirófano, la opción que el mismo jugador no quería por el riesgo que implica perderse el Mundial de Qatar, pero todavía podría llegar a la gran cita del fútbol de selecciones. El jugador uruguayo, tras sufrir «una avulsión del tendón del aductor del muslo derecho», pasará por quirófano tras ser recomendado por su club y diferentes médicos expertos en la materia. . La intervención tendrá lugar en Turku (Finlandia) y correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen.
En la mañana de este mismo lunes, el jugador visitó los médicos del Barcelona y se reunió con Xavi Hernández y, entre todos, han tomado la que es la mejor decisión para el futbolista. Un tratamiento conservador, como se había valorado inicialmente, no le aseguraría tener menos posibilidades de recaída, por lo que la operación le proporcionará una mejor condición en la zona afectada de cara al futuro.
Tanto la selección de Uruguay como el jugador estaban en sintonía sobre la decisión de no llevar a cabo la operación. Araujo soñaba con estar en su primer Mundial como futbolista, pero el Barcelona tenía mucho que decidir al respecto, pues es el club que paga al jugador. Finalmente el jugador ha tomado la peor decisión de cara su ilusión como futbolista, pero la mejor para su carrera deportiva.
❗ COMUNICADO MÉDICO@RonaldAraujo_4 será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku. pic.twitter.com/lC4XZWLVzT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2022
Con esta lesión, la FIFA contempla un programa especial de indemnizaciones para los jugadores que se lesionen con sus selecciones y donde estas tienen una duración superior a los 28 días. Por lo que a partir de ese momento, el Barcelona comenzará a recibir una cantidad cercana a los 20.000 euros diarios por la lesión del joven central. La indemnización solo puede alargarse hasta los 365 días, pero no parece que, ni aunque se opere Araujo, llegaría a estar tanto tiempo de baja.
Lo último en Barcelona
-
El último golpe de Laporta: Haaland en 2026
-
La condición clave que exigiría Joan García para fichar por el Barcelona
-
El Barça se prepara para ganar otro Golden Boy con Cubarsí
-
La prensa de Cataluña ataca a un ex jugador del Barça por denunciar que fue obligado a hablar catalán
-
Las explicaciones más rocambolescas del polémico 19,3 del padre de Lamine Yamal
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025