Se aplaza el Gran Premio de Canadá y como pronto la Fórmula 1 comenzará el 28 de junio
La temporada de Fórmula 1 se encuentra en jaque. Los organizadores del Gran Premio de Canadá anunciaron el aplazamiento de la cita programada para el fin de semana del 12 al 14 de junio y como pronto la primera carrera del Gran Circo se celebrará en Francia el 28 de junio si no queda aplazada como otros grandes eventos en tierras galas como Roland Garros.
Con este aplazamiento son ya nueve los Grandes Premios que han visto pospuesta su fecha de celebración en este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. En muchos equipos reina la incertidumbre porque el ecosistema de la competición podría correr gran peligro con la posible desaparición de cuatro escuderías que no podrían hacer frente al pago de haber hecho el coche de 2020 y no competir.
De momento, la FIA no contempla la opción de cancelar la temporada de Fórmula 1, como sí ha barajado DORNA con MotoGP, pero si se diese esta realidad deberían rescatar a unos equipos que viven de los ingresos por premios de la temporada. La Federación Internacional de Automovilismo, sin embargo, no cobra si no hay carrera poniendo en duda que la F1 vuelva a ser como la conocíamos.
Canadá no vive en la actualidad medidas tan restrictivas como España o Italia, pero se han prohibido las reuniones masivas en el país. La Fórmula 1, de momento, no contempla celebrar la carrera a puerta cerrada, aunque podría ser una posibilidad en un futuro no muy lejano.
Lo último en Deportes
-
Tragedia estremecedora en el culturismo: muere Mateusz Chmura a los 33 años en plena competición
-
Drama en el PSG: Kvaratskhelia se rompe el cruzado contra el Barcelona y se pierde toda la temporada
-
Asaltan la casa del jugador del Celta Ilaix Moriba y le roban joyas y dinero en Nigrán (Pontevedra)
-
La prensa francesa baja los humos al Barcelona: «Les recordaron quiénes son los mejores de Europa»
-
La reflexión de Marc Márquez sobre su retirada: «Empiezo a evaluar más el riesgo…»
Últimas noticias
-
Tragedia estremecedora en el culturismo: muere Mateusz Chmura a los 33 años en plena competición
-
Cristian, que tuvo una cita con la camarera de ‘First Dates’, habla: «Fue una cita remunerada»
-
Drama en el PSG: Kvaratskhelia se rompe el cruzado contra el Barcelona y se pierde toda la temporada
-
Poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Ceuta sufre un «cero energético» al irse la luz en toda la ciudad por una avería