Deportes
En 2026

El apellido Schumacher de vuelta a la Fórmula 1: este es el equipo que quiere ficharle

Cadillac quiere irrumpir en la parrilla de dentro de dos años con el hijo del piloto más importante de la historia

Mick Schumacher lleva fuera desde el Mundial de 2023

El undécimo equipo quiere alguien joven pero con experiencia en la categoría

El apellido Schumacher podría estar de vuelta en la Fórmula 1 más pronto que tarde. Y es que desde que Haas prescindiese en 2023 de Mick Schumacher, hijo de Michael, el piloto más grande de la historia, la parrilla se quedó huérfana de un miembro de esta familia icónica en el deporte de motor. Ya han pasado dos años desde que el joven alemán abandonase la categoría reina, pero hay un equipo que está apostando por su regreso y que todavía ni pertenece al Mundial.

Hablamos de Cadillac, que de la mano de General Motors entrará en la parrilla del campeonato de 2026, convirtiéndose en el undécimo equipo de la F1. El planteamiento inicial de la escudería del futuro es contratar para su debut a un piloto veterano y otro joven, pero con experiencia en la división más alta. Mick Schumacher cumpliría justo con lo que quieren los estadounidenses, ya que se curtió durante dos temporadas en Haas, marca compatriota a la que ahora le pretende.

Durante su exilio, Mick Schumacher ha estado compitiendo con Alpine en el Mundial de Resistencia, aunque la escudería francesa tampoco contó con él para el Mundial de 2025. En su lugar, correrá el joven Jack Doohan, por lo que ahora la opción de Cadillac gana muchos enteros y multiplicará sus oportunidades de volver a donde quiere, una bala que quizá podría ser su última de despuntar en la F1.

«Se están considerando muchos pilotos. Mantenemos abiertas todas las opciones», dijo Mario Andretti, miembro del consejo de supervisión del equipo Cadillac, cuando fue preguntado por la agencia de noticias DPA sobre el hijo de Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de la F1.

Schumacher y los planes de Andretti y Cadillac

Mick, de 25 años, se ha quedado sin asiento para 2025 tras dos años de piloto reserva en Mercedes. «Creo que el objetivo desde el principio era tener al menos un piloto estadounidense. Definitivamente, tiene sentido tener un piloto experimentado junto a este piloto estadounidense. Lo más probable es que sea Colton Herta. Pero hay que mantener todas las opciones abiertas», comentó Andretti, que se proclamó campeón del mundo con Lotus en 1978.

«Nunca se sabe lo que surgirá en el momento de la decisión final. De repente está disponible alguien en quien nunca habrías pensado», añadió el directivo de Cadillac. Esta marca estadounidense será la undécima escudería del Mundial, comprará primero motores de Ferrari y luego construirá los suyos propios para la máxima categoría del automovilismo.

Su tío Ralf señaló a Briatore

Alpine falla en muchos sentidos. No sólo sobre el asfalto, donde últimamente cosechan más resultados negativos que positivos, sino también en las formas de comunicarse con sus personas más cercanas. Una de ellas es Mick Schumacher, que tuvo que enterarse del fichaje de Doohan por la escudería francesa para 2025 mediante las redes sociales, una circunstancia que criticó con dureza su tío Ralf.

El ex piloto alemán, hermano de Michael Schumacher, arremetió contra Alpine en una entrevista por el feo del equipo galo a su sobrino, al que ni siquiera avisaron de su elegido para el siguiente campeonato. Doohan acompañará a Pierre Gasly el año que viene, dando así el salto a la máxima categoría del deporte de motor.

Su tío, Ralf, desveló la manera en la que Mick se enteró de la noticia del fichaje de Doohan por Alpine en una entrevista con Bild: «La decisión de elegir a Doohan y no a Mick tenemos que respetarla, pero me parece decepcionante que se tuviera que enterar de ello por las redes sociales, por Instagram».