Deportes
Mercado de fichajes 2023

Ansu Fati jugará cedido en el Brighton

Ansu Fati jugará en el Brighton esta temporada después que el club inglés y el Barcelona hayan llegado a un acuerdo por la cesión del futbolista español. Los de De Zerbi pagarán la mayoría de su salario por lo que el conjunto azulgrana hará un gran espacio para liberar masa salarial y cumplir el fair play financiero. Lo tenía todo hecho con el Tottenham, pero un cambio de 180 grados cambió su destino a última hora. Se hará oficial en las próximas horas.

El club inglés, a través de su contrastado entrenador, es un experto en captar talento joven y revalorizarlos para así llevar a cabo grandes ventas millonarias. Roberto De Zerbi siempre fue un enamorado de Ansu Fati y al conocer la situación del español, trató de convencerle hasta conseguirlo. En primera instancia, tanto el futbolista del Barça como su agente dejaron claras sus intenciones, pero fue hace cuestión de días cuando Fati cambió de opinión y decidió unirse al Brighton. La falta de minutos en el inicio liguero fue la clave en su cambio de postura.

Y es que en la noche de este miércoles se daba a conocer que Ansu Fati firmaría por el Tottenham hasta junio de 2024. Una cesión simple, pero pasaron los minutos y hubo un cambio de equipo dentro de la Premier League. El Brighton se hace finalmente con los servicios del español, que llega a un club donde prima la calidad de los jóvenes talentos emergentes del fútbol mundial.

Este mismo verano han vendido a Alexis Mac Allister al Liverpool por 42 millones de euros y por otro lado han convertido a Moisés Caicedo en el futbolista más caro de la historia de la Premier League. El Chelsea pagó 132 millones.

Falta de minutos

La falta de minutos en este inicio de temporada ha sido clave para que Ansu salga del Barcelona. En los tres primeros partidos de Liga, el español no ha sido titular en ninguno de ellos habiendo disputado tan sólo 47 minutos. 11 contra el Getafe, 22 frente el Cádiz y 14 en el cruce de Villarreal. Ni la baja de Raphinha por sanción hizo a Xavi Hernández decantarse por él y si hacerlo por Lamine Yamal, de 16 años.