Ancelotti defiende a Zidane: «Decían que no iba a ser entrenador…»

zidane-instrucciones-segundo-ancelotti
Zidane da instrucciones durante su época de segundo de Ancelotti. (Getty Images)

Carlo Ancelotti, entrenador actual del Bayern de Múnich y ex técnico del Real Madrid, ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que ha accedido a hablar de toda la actualidad que rodea al club blanco: el papel de Zinedine Zidane, la profesionalidad de Cristiano Ronaldo o la eliminatoria frente al Nápoles, temas centrales de la conversación.

En cuanto a su pupilo, tanto como futbolista como de segundo entrenador, el italiano solo tuvo buenas palabras. «Se ha proclamado campeón del mundo después de ganar la Champions cuando algunos no creían que fuese a ser entrenador… los dos tenían una gran calidad sobre el césped y han sabido trasladarla a su nuevo trabajo», dijo sobre el galo y Antonio Conte, entrenador del Chelsea que también fue jugador de Ancelotti en la Juventus.

Sobre la eliminatoria frente al Nápoles, el entrenador del Bayern de Múnich ve superior al Real Madrid pero le advierte. «Sobre el papel jamás gané, ni como entrenador ni como jugador. El éxito siempre se conquista en el campo y yo digo que el Madrid, para clasificarse, tendrá que sudar lo mismo que el Nápoles, como todos los demás», explicó.

Por último, Ancelotti también se refirió al papel que Cristiano Ronaldo desarrolla en el equipo blanco. «Es un fenómeno, un profesional increíble: vive por el fútbol y le está dando mucho al fútbol. Cuando está en forma puede hacer lo que quiere. Y cuando no está al máximo, pararle es muy difícil», dijo sobre el crack portugués.

El entrenador italiano no está viviendo una temporada del todo plácida en el Bayern de Múnich. Le está costando ganar con la autoridad que lo hacía algunas temporadas atrás aunque es el favorito para hacerse con la Bundesliga y está clasificado para los octavos de final de la Champions League donde se enfrentará al Arsenal en la que será una de las eliminatorias más atractivas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias