El brasileño, muy duro con el club

Alves: «Antes el Barça tenía identidad, ahora es un club de compra-venta»

Dani Alves, leyenda del Barcelona, ha hablado sobre el momento de crisis que atraviesa el club azulgrana y la salida frustrada de Messi: "Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça"

Alves
Dani Alves, en un partido con el Sao Paulo. (Getty)

Cuando habla Dani Alves no deja a nadie indiferente. El lateral brasileño, actual jugador del Sao Paulo, ha hablado sobre el momento de crisis económica y de identidad que atraviesa el Barcelona en una entrevista en RAC1. La leyenda azulgrana fue muy duro con su salida del Barça: «Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona», dijo.

Identidad del Barça

«Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía».

Bartomeu

«La gestión se ha ido prostituyendo, entre comillas. Quizá el presidente ha estado mal aconsejado. Para mí ahora el Barcelona no tiene ninguna filosofía, se ha dejado influenciar y su entorno le contamina un poco».

Ridículo en Champions ante el Bayern

«Eso duele, pero es algo puntual. Es un golpe para que entiendas qué estás haciendo mal. Sucedió en Brasil contra Alemania y no volverá a ocurrir en la vida. Eres un club y tienes una identidad, si la pierdes…».

Su salida del Barcelona

«Me hubiera quedado toda la vida aquí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería».

Culebrón Messi este verano

«Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club, le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: ‘No te vayas. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó».

Koeman

«Es un equipo que me gusta puntualmente. Tiene buenas individualidades, pero el Barça debe recuperar su esencia».

Xavi Hernández

«Será el entrenador del Barcelona, pero no puedes gastar una bala. Es una persona muy metódica y debes tener organización en el club cuando lo tengas a él como técnico».

Neymar

«Todos los jugadores que se van del Barcelona se arrepienten, el cien por cien de ellos. Pero o lo aceptas o te amargas toda la vida. Mi año de la Juventus fue el peor de mi carrera, yo quería que eso fuera como el Barça y no lo era. Tuve que reinventarme y tirar de resiliencia».

Etapa en la Juventus

«Fui a la Juventus para demostrarle al Barça que tenía nivel para volver. Tuve las pelotas para decir que el Camp Nou era mi casa y quería regresar, así se lo dije. Ellos no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias