Álvaro Morata marcaría más goles en el Real Madrid actual que en el Atlético y superaría la media de Bale y Benzema
Según un análisis predicticvo de la empresa tecnológica española Olocip, Álvaro Morata superaría la cifra goleadora de Benzema en el Real Madrid y Costa en el Atlético. Las predicciones aseguran que hacia final de temporada el delantero anotará un gol cada 200 minutos
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata obtendría mejores registros goleadores si jugara en el actual Real Madrid que en su club actual, el Atlético de Madrid, según revela un análisis predicticvo de la empresa tecnológica española Olocip, pionera en aplicar la Inteligencia Artificial al deporte.
«En lugar de asumir que Morata va a rendir en el Real Madrid como lo ha estado haciendo hasta ahora, analizamos más de un centenar de variables para descifrar qué rendimiento obtendría, una vez posicionado en el nuevo equipo, con sus nuevos compañeros, o nueva liga o país entre otros factores», afirma Asier Rodríguez, experto en Inteligencia Artificial de Olocip.
Morata incrementaría sus goles si jugara en el Real Madrid, club en el que militó desde 2010 a 2017 –con el paréntesis de su fichaje por la Juventus en los cursos 2014-15 y 2015-16– antes de marcharse al Chelsea, con un tanto cada 135 minutos.
De esta manera, superaría los actuales promedios tanto del francés Karim Benzema, con once goles (un tanto cada 189 minutos), como del galés Gareth Bale, con siete goles (un tanto cada 188 minutos). El madrileño anotaría 54 minutos antes que los actuales máximos goleadores del club blanco, que ha acusado la marcha del portugués Cristiano Ronaldo.
Los modelos predictivos propios de Olocip revelaron el pasado enero que Álvaro Morata mejoraría los números de los delanteros rojiblancos Diego Costa y Nikola Kalinic a nivel individual y también incrementaría varias variables ofensivas del Atlético en su conjunto: más disparos a puerta, un mayor número de pases de la muerte y más balones aéreos ganados.
Actualmente, Morata acumula 412 minutos sobre el césped, donde ya suma tres goles. Unos registros que, hacia final de temporada, tenderán a situarse en un gol cada 200 minutos, según las predicciones de la empresa española. Hasta la fecha, había anotado un tanto legal y dos anulados en 322 minutos, lo cual se aproxima a las predicciones finales.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Enrique Cerezo explota por Julián Álvarez: «Es el rollo del verano, uno ya se cansa»
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español: «Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres»
-
Niña Pastori sobre su encuentro con León XIV: «Este Papa tiene unos ojitos que transmiten paz y bondad»
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Suiza vuela en Los Ángeles hacia dieciseisavos goleando a Bosnia y Herzegovina
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio