Deportes
Entre Gasly y Ocon

Alpine se confirma como el rey de los accidentes: ya ha gastado tres millones en reparaciones

Alpine se sigue escapando en la clasificación de ‘destructores’ del Mundial de Fórmula 1. El accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría supuso un gasto de cerca de 700.000 euros, donde Pierre Gasly, que acabó con el coche destrozado, se llevó puesto a Esteban Ocon, chocando contra él por la parte trasera de su vehículo. Después de este último incidente, la cantidad derrochada por el fabricante francés en reparaciones ya asciende hasta cerca de los tres millones  (2.958.000 euros).

El último incidente en el circuito de Hungaroring sólo es uno más en una catastrófica y larga lista que siguen ampliando cada fin de semana. De hecho, ya son dos GP consecutivos en los que ninguno de los dos pilotos de Alpine consigue llegar al fin de la carrera. En Silverstone, fue Ocon quien se fue al garaje a las primeras de cambio, mientras que Gasly abandonó en la recta final tras una carrera en la que no paró de causar problemas al resto de pilotos, entre otros, a Carlos Sainz.

El nuevo fichaje de Alpine para esta temporada es el piloto del Mundial que más dinero le ha costado a su escudería, con 1.686.000 euros invertidos en su monoplaza. Por otro lado, su compañero Ocon ocupa la quinta posición de esta peculiar tabla, puesto que ya lleva 1.272.000 euros a sus espaldas en cuanto a arreglos.

Otro caso similar

Eso sí, los pilotos franceses se han topado con un competidor directo en la lucha por ver quién supone más gastos con su vehículo. Se trata de ‘Checo’ Pérez, quien en los dos primeros minutos de la primera sesión de entrenamientos de Hungría se estampaba contra un muro al frenar sobre la hierba y dar varios trompos. Esto sucedió en los primeros entrenamientos libres y Red Bull se tuvo que poner rápidamente manos a la obra para solucionar un estropicio que les costó más de medio millón de euros, según un gráfico elaborado por un usuario de Reddit (@basspro24chevy).