FÓRMULA 1

Alonso no se va: «Correré las 24 horas de Le Mans, pero antes ganaré el tercer título»

fernando-alonso
Fernando Alonso ha confirmado que su futuro está en la resistencia, aunque no a corto plazo. (Getty)

El mensaje que Fernando Alonso le mandó a Mark Webber en la despedida como piloto profesional de éste sonaba a despedida. Tanto, que el asturiano ya marcaba el mundial de resistencia como su próximo paso. Sin embargo, en Abu Dhabi el de McLaren se ha encargado de aclarar que es algo que hará dentro de un tiempo, ya que a día de hoy sigue centrado en perseguir su sueño de convertirse por tercera vez en campeón del mundo.

“Lo que dije en el mensaje no es nada nuevo, estoy centrado en la Fórmula 1. El próximo año con el equipo, y en el futuro no está descartado, es un desafío atractivo para mí. Quiero competir en Le Mans porque me gusta la categoría, me gustan los coches… Como he dicho es un buen desafío pero no sé si será en dos años, en cinco o en once. Lo primero es ganar el tercer Mundial de F1 y después ya veremos”.

Alonso también ha hecho balance de lo que ha supuesto para él la temporada 2016 a nivel personal, asegurando que ha sido una de las mejores en cuanto a rendimiento. “Probablemente este haya sido mi mejor año en Fórmula 1 después de 2012 y 2014, me he sentido con mucha confianza en el coche, tengo una ventaja considerable con Button tanto en clasificación como en carrera y además ha habido varias sesiones en las que no he podido estar por problemas con el motor. Estamos hablando de un súper piloto como es Jenson, así que estoy muy satisfecho con esta temporada”.

Además, Fernando Alonso vuelve a recalcar que tiene bastantes esperanzas de firmar un muy buen papel en la carrera final del año, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. “El año pasado Abu Dhabi fue uno de los mejores circuitos y nos sentimos muy competitivos en cada sesión. En carrera perdimos las opciones con un incidente con Maldonado en la primera curva. Es una oportunidad que perdimos el año pasado pero la buscamos en el final de este campeonato. Será un buen fin de semana, veremos qué podemos hacer. Tenemos varias prioridades para esta carrera también, como la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores que tenemos que defender aquí. La segunda es arriesgar un poco más y terminar con un buen resultado. Hay dos rectas, pero no las tenemos miedo ya que el resto son curvas lentas en las que podemos ser competitivos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias