Alonso da pistas sobre su futuro fuera de la Fórmula 1

Fernando Alonso no descarta hacer la temporada al completo de la Indycar en 2020

Fernando Alonso
Fernando Alonso, con una gorra con la bandera norteamericana. (Getty)

Fernando Alonso disputará este domingo las 6 horas de Shanghái, una semana antes de poner punto y final a su etapa en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi. El asturiano ha arrojado algo de luz respecto a su futuro, después de que hace una semana confirmase que el año que viene participará en las 500 millas de Indianápolis en busca de completar la Triple Corona con la única carrera que le falta para seguir haciendo historia.

Opciones para 2019

«Estoy siguiendo de cerca los calendarios pero sí, habrá un par de desafíos a parte de las 500 Millas de Indianápolis».

Vuelta a casa por Navidad

«Tengo que ordenar muchas cosas de casa, cada vez que vuelvo después de varios meses tengo que reparar alguna cosa. Pasaré la Navidad con mi familia, es lo que más he echado de menos y lo que más voy a disfrutar».

Las 24 horas de Daytona

«No son cuentas pendientes, pero es una de esas carreras y uno de esos circuitos que son un desafío. La competición en Norteamérica, manteniendo la lucha hasta las últimas horas, es muy divertida. A mitad de enero, buen tiempo, Miami, Florida… es atractivo. Quizás… pero no sólo Daytona, hay un par de carreras icónicas que probablemente añada al calendario. Por ahora tengo tres carreras del WEC y una de la Indy pero van a ser más».

Continuidad en el WEC en 2020

«Seguir en el WEC también está en la lista, la súper temporada acaba en Le Mans 2019 pero poco después será el test prólogo en Barcelona, luego la temporada empieza en Silverstone y continuar en Toyota haciendo la próxima temporada puede ser una posibilidad. Pero hay que estudiar los calendarios y ver qué es lo más apropiado. Dejas la F1 y tienes más tiempo y ahora quiero ver cómo paso mi tiempo de competición, pero también pensando en el tiempo libre».

Indycar

«17 carreras en América, con tantos viajes, con todo lo que tenía que aprender… puede que el año 2019 no fuera el momento porque necesito recargar baterías, pero para 2020 la temporada (al completo) en la Indycar puede ser una posibilidad, igual que una temporada completa en la F1, o una temporada completa en otro campeonato».

¿Cuando lo anunciará?

«Probablemente lo sé, pero es McLaren quien lo tiene que comunicar y seguirán sus pasos. Habrá tiempo para diferentes anuncios».

Competir en Japón

«Realmente no. Conozco el Súper GT, Kamui y Kazuki están haciendo el Súper GT y es interesante, hablamos mucho, pero sucede como con la Indy, correr en Japón cada tres semanas requiere mucha energía. No en 2019, pero ya veremos en 2020».

Lo último en Deportes

Últimas noticias