Alonso celebra el milagro con palo a Aston Martin: «Es mucho más difícil de lo que se ve por la tele…»
El piloto español fue séptimo tras una gran gestión de neumáticos
Pudo ser quinto de no ser por un trompo causado por el esfuerzo titánico por evitar que le pasaran coches mucho más rápidos
Lea aquí nuestra crónica de la carrera
Fernando Alonso celebró su milagroso séptimo puesto en la carrera del Gran Premio de Qatar poniendo en su sitio a Aston Martin, cuyo monoplaza para este Mundial de Fórmula 1 2025 es casi imposible de pilotar salvo para uno de los mejores de todos los tiempos como es el español. Este domingo volvió a hacer magia y se llevó ocho puntazos del circuito de Losail.
«Jolín, imagínate. He sumado 30 puntos en todo el año y ocho aquí… En carrera no pensaba de ninguna manera acabar séptimo. Con los brazos abiertos cogemos este resultado», comenzó Alonso. «El coche de seguridad varió un poco las estrategias. Ha sido diferente a lo que esperábamos. En cuanto a nosotros, no tenemos ritmo, afortunadamente Qatar es el segundo circuito más difícil de adelantar después de Mónaco», añadió.
«Mejor imposible, desde la salida salió todo muy bien adelantando a Hadjar. Después aguantamos ahí. Hicimos un 360º, el coche es totalmente inconducible. Perdí el coche por desgracia y pude seguir por suerte en un circuito como Qatar», explicó. «Nosotros no podemos empujar, acabamos con el neumático delantero. Vamos al 50% y aun así acabamos sin neumático. Este coche es mucho más difícil de conducir de lo que se ve por la tele», aseguró.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz pasa por encima de Ruud y sigue imparable en Indian Wells
-
La Premier se estampa en la ida de octavos de Champions: reciben tres goleadas y sólo dos de sus seis equipos empatan
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
Cuándo es el Celta – Olympique de Lyon, horario y por qué canal ponen el partido de octavos de la Europa League en directo y en streaming
-
Aston Martin reconoce haber perjudicado a Fernando Alonso en Australia: «Fue un desastre…»
Últimas noticias
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 12 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 12 marzo de 2026 en Valencia
-
Abascal a por los votos de ‘Soria ¡Ya!’: la provincia donde Vox se juega el sorpasso al PSOE en Castilla y León
-
Los OK y KO del jueves, 12 de marzo de 2026