Deportes
Eurocopa femenina 2025

Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025

Esta es la alineación de España contra Portugal: Nanclares; Batlle, Aleixandri, Méndez, Olga; Guijarro, Alexia, Vicky; Mariona, Pina y Esther

La Selección cuenta con las bajas de Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Alba Redondo y Cata Coll

Montse Tomé: «La evolución de Aitana es muy positiva, hay que ir frenándola»

¿Dónde ver desde España todos los partidos de la Eurocopa femenina 2025?

España comienza su camino hacia la Eurocopa 2025 contra Portugal, sin Irene Paredes, Aitana Bonmatí ni Cata Coll en su alineación. Ninguna de las tres está a disposición de Montse Tomé en el debut de la Selección en Suiza. La gran novedad ha sido la ausencia de la portera, a la que se esperaba de inicio tras superar su amigdalitis. En su lugar, aparece Adriana Nanclares. 

Esta es la alineación de España en su debut en la Eurocopa femenina contra Portugal: Nanclares; Ona Batlle, Aleixandri, María Méndez, Olga; Guijarro, Alexia, Vicky López; Mariona, Pina y Esther.

El once de España, a pesar de las ausencias destacadas, es de lo más reconocible. La Selección saldrá con su bloque habitual, en el que la principal duda estaba arriba, en la punta de ataque. Ahí es donde Tomé cuenta con más recursos y ante las lusas cambia lo que mostró en el amistoso del pasado viernes en Butarque, contra Japón, puesto que jugó Alba Redondo, también baja.

María Méndez y Vicky López, por tanto, entran en la alineación inicial, en sustitución de las dos bajas con las que cuenta el equipo para este partido. Ya lo hicieron contra las niponas, cumpliendo a buen nivel. En resto del equipo es el esperado, entrando Esther González en la punta de ataque.

Alineación de España contra Portugal

La alineación de España en su debut en la Eurocopa femenina contra Portugal estará formada por Adriana Nanclares bajo los palos. Cata Coll se ha recuperado a tiempo de la amigdalitis que la impidió ejercitarse con normalidad el lunes, en el primer entrenamiento en Suiza, pero no será titular contra las lusas.

En los laterales aparecerán dos habituales: Ona Batlle y Olga Carmona. Las dos son indiscutibles en sus posiciones, aunque en esta Eurocopa cuentan con recambios de lujo, como es la polivalente Leila Ouahabi y Jana Fernández. Aunque Montse Tomé, que no es muy amiga de los experimentos, saldrá con sus habituales en esta puesta de largo. Otra de las habituales es Laia Aleixandri, que formará en este caso con María Méndez como pareja de central, al no estar Paredes.

En el centro del campo parecía bastante claro quiénes serán las tres jugadoras por las que iba a optar la asturiana y se han cumplido las expectativas. A pesar de no contar con la Balón de Oro, España cuenta con opciones de plenas garantías para suplirla. Patri Guijarro estará en el pivote, con Alexia Putellas por delante. Junto a ella, la sustituta natural de Aitana, una Vicky López que cuajó un buen partido ante Japón, con gol incluido.

Es arriba donde había más dudas, aunque hay dos de las tres integrantes del ataque que estaban claras. Mariona Caldentey, que viene de jugar como interior en el Arsenal, jugará en uno de los extremos. En el otro, volverá a estar Claudia Pina, que ha regresado a lo grande con la Selección. En punta, el pulso estaba entre Esther González y Salma Paralluelo, llevándoselo la primera.