Alexis Sánchez acepta una pena de 16 meses de cárcel por dos delitos contra Hacienda
Alexis Sánchez ha aceptado una pena total de 16 meses de prisión y de 590.000 euros de multa por dos delitos contra Hacienda en 2012 y 2013 cuando jugaba en el Barcelona, aunque no entrará en la cárcel por la duración de la pena y porque no tiene antecedentes penales.
Presentó su declaración a Hacienda como residente en España pero en ninguno de los dos ejercicios declaró sus «importantes» ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, según el escrito de conformidad del fiscal, el abogado del Estado y la defensa dirigido al Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona y recogido por Europa Press.
En el escrito se admite que Alexis ocultó esos ingresos simulando la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad, «que suscribieron los contratos y/o percibieron los rendimientos» derivados de su explotación económica.
Lo último en Deportes
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Adrián Mateos, el rey del póker en España con más de 70 millones en premios: «La legislación tributaria nos obliga a emigrar»
-
Tragedia de Aston Martin y Honda en Bakú: Fernando Alonso y Stroll abandonan a las 22 vueltas
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola