En la goleada ante la Real Sociedad

Alexia Putellas vuelve con gol cuatro meses después

Alexia Putellas vuelve a jugar cuatro meses después y se reencuentra con el gol en la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad

La catalana sigue sin resolver su futuro, puesto que su contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio

Alexia Putellas, Barcelona
Alexia Putellas, en el partido ante la Real Sociedad. (FC Barcelona)
Hugo Carrasco

Alexia Putellas ha vuelto a jugar cuatro meses después de su lesión en el menisco. La estrella del Barcelona ha tenido por fin unos minutos contra la Real Sociedad, en un encuentro en el que las culés han vuelto a golear (1-7) y en el que la doble ganadora del Balón de Oro se ha reencontrado con el gol. En los 24 minutos que ha estado sobre el césped, la futbolista ha vuelto a marcar, haciendo el último de los goles de las barcelonistas.

Tras una larga temporada alejada de los terrenos de juego, Alexia volvía por fin a pisar el césped vestida de corto. Lo hacía ante la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F. Volvía a ser suplente, como sucediera en el partido de Copa frente al Athletic y en el último partido de la selección, donde se proclamaron campeonas de la Liga de Naciones. En esta ocasión, la jugadora sí que tendría minutos y los aprovecharía para reencontrarse con el gol.

Desde el 14 de noviembre no jugaba la futbolista culé. El último partido que jugó Alexia fue en Champions, ante el Benfica, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso, por unas molestias en su rodilla. Después, llegaría su ausencia en el Clásico ante el Real Madrid, en otro partido de la máxima competición ante el Eintracht y su ausencia con la selección. Se confirmaba entonces que sufría una lesión en la rodilla, aunque para conocer el alcance harían falta más pruebas.

Tras someterse a una artroscopia, se confirmaba que tenía dañado el menisco de su pierna izquierda, en la misma rodilla en la que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en el verano de 2022. No se daba tiempo estimado para su regreso, que al final ha durado casi cuatro meses.

Alexia Putellas vuelve pero sigue sin renovar

Su convocatoria con España hacía prever que el regreso de Alexia estaba cada vez más cerca. Montse Tomé la llamaba para la Final Four de la Liga de Naciones, donde la selección buscaba su clasificación para los Juegos Olímpicos y un nuevo título. Lo hacía, a pesar de que no contaba con el alta médica, lo que generó una gran polémica en el seno de la entidad culé.

Y es que la catalana no ha renovado aún su contrato con el Barcelona. A falta de tres meses para que expire su vinculación, que lo hará el próximo 30 de junio, la Balón de Oro sigue sin llegar a un acuerdo con el Barça para ampliarla. Pretendientes no le faltan a la jugadora, que está considerada como una de las mejores del mundo a pesar de su escasa participación en el último año y medio.

Su vuelta a los terrenos de juego con gol no hace más que meter más presión sobre la directiva de Laporta. Alexia sigue demostrando que, pese a los problemas físicos por los que ha atravesado en los últimos meses, sigue manteniendo la calidad que la permitió alcanzar la gloria en los últimos años, cuando fue elegida en dos ocasiones de forma consecutiva como la mejor jugadora del mundo. Convertida en un icono del fútbol femenino y en un gran reclamo publicitario, con su rendimiento sobre el césped no hace más que confirmar que la entidad deberá hacer un esfuerzo en el plano económico si quiere retenerla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias