Deportes
Sobre él recae la decisión final sobre el caso Djokovic

Alex Hawke, el ministro de Inmigración de Australia que podría volver a deportar a Djokovic

El ministro de Inmigración podría ejercer su poder personal y revocar de nuevo el visado a Novak Djokovic. Tiene cuatro horas para decidir si lleva a cabo el proceso en aplicación de una Ley de Migración australiana

Sigue en directo la última hora de Novak Djokovic, en Australia

El emotivo primer mensaje de Djokovic tras el escándalo de su deportación

La presencia del número uno de la ATP, Novak Djokovic, en el Open de Australia aún no está garantizada pese a que el juez le diera la razón al serbio. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene la última palabra en la decisión sobre el caso del tenista. Éste tiene cuatro horas para decidir si ejerce su «poder personal de cancelación» bajo la sección 133 C (3) de la Ley de Migración y algunas fuentes confirmaron a medios australianos que ahora lo está considerando.

¿Podrá Novak Djokovic defender el título en el Open de Australia este año? La respuesta era afirmativa después de que el juez decidiera darle la libertad, pero en Australia se plantean ahora que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, haga uso de su «poder personal» para revocar el visado a Novak Djokovic, lo que le impediría ir a Australia en los próximos tres años.

La Ley de Migración establece que una persona cuya visa ha sido cancelada puede estar sujeta a un período de exclusión de tres años que impide la concesión de una visa temporal adicional. El ministro Hawke tiene cuatro horas para decidir si ejerce su «poder personal de cancelación» bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración, asunto que estaría en estos momentos debatiendo.

Niegan que Djokovic haya vuelto a ser detenido

Por otro lado, circulaba un rumor de que Novak Djokovic había vuelto a ser detenido. Algunas informaciones apuntaban a que el entorno del serbio habría informado de una nueva detención del nueve veces campeón del Open de Australia, información que no corresponde a la realidad. Fuentes del gobierno federal han asegurado que Djokovic no ha sido detenido de nuevo, según informa el periódico australiano «The Age».  Por otro lado, el padre del tenista, Srdjan Djokovic, prepara una rueda de prensa para este lunes, según apuntan desde Serbia.