Deportes
Anunció su baja por "molestias" minutos después de Nadal

Alcaraz tampoco jugará en Montecarlo

Carlos Alcaraz anunció que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo debido a varios problemas físicos que necesitan de un tiempo de reposo

Nadal anuncia su baja en el Masters 1000 de Montecarlo

Las dos oportunidades que tenía Alcaraz para volver al número uno en Montecarlo

Minutos después de conocer la noticia de que Rafa Nadal no estaría en el Masters 1000 de Montecarlo, Carlos Alcaraz sorprendió a todos al anunciar que él tampoco podrá disputar el torneo del Principado, cuyo cuadro final comienza el 9 de abril. El tenista murciano, actual número dos del ranking ATP, acabó con molestias físicas el último encuentro en Miami ante Jannik Sinner y sus médicos le aconsejan parar para recuperar el tono físico ideal de cara al resto de la gira de tierra batida.

«Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra», contaba Alcaraz en un comunicado emitido en las redes sociales y que se unía al de Rafael Nadal, quien apenas unos minutos antes también se había dado de baja en un torneo que no contará con favoritos españoles en la edición de 2023.

A continuación, Carlitos desvelaba cuáles son esas molestias, en varias zonas, que le impedirán jugar en el Masters 1000 de Montecarlo la próxima semana. «Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024 Montecarlo», completó Alcaraz, quien no defendía prácticamente puntos en este torneo, ya que en 2023 cedió en su debut en segunda ronda ante el norteamericano Sebastian Korda.

Carlos Alcaraz suma una importante carga de partidos consecutivos en un 2023 que está siendo tan positivo en cuanto a resultados como negativo si nos centramos en el plano físico. Con dos títulos en su haber, en Buenos Aires e Indian Wells, más una final –en Río– y la semifinal de Miami, el tenista murciano sólo ha podido participar en estos cuatro torneos en un año en el que las lesiones ya le han visitado en tres ocasiones. Carlitos comenzó el curso de baja en el Open de Australia por una lesión en el semimembranoso de su pierna derecha, una dolencia que se reproduciría tras sus dos primeras presencias oficiales, obligándole a perderse el ATP 500 de Acapulco en el que estaba inscrito.

Ahora, tras disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami con gran papel, Alcaraz se ve obligado a parar nuevamente para subsanar las molestias en la mano y en la espalda que, según la evaluación de sus médicos, le habrían impedido disputar en condiciones el torneo de Montecarlo. En la competición que se disputa en el Principado del 9 al 16 de abril, pese a que tenía grandes expectativas y partía junto a Novak Djokovic como máximo favorito, Carlos no contaba con grandes responsabilidades en cuanto al ranking debido a su derrota prematura en 2022, por lo que a expensas de perder una gran oportunidad de vencer y regresar al número uno, no mermará su botín en la clasificación ATP.