Deportes
Victoria inapelable del español (7-6, 6-2, 6-2)

Alcaraz arrolla a Vukic y entra en tercera ronda de Wimbledon

Carlos Alcaraz venció sin mayores problemas a Aleksandar Vukic (7-6, 6-2, 6-2) y entra en tercera ronda de Wimbledon

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz suma y sigue en Wimbledon, donde defiende el título por ahora sin demasiados sobresaltos y con una versión que va a más a cada set que pasa. El tenista español, en una exhibición de tenis con un sólo despiste, en el primer set, se deshizo de Aleksandar Vukic (7-6, 6-2, 6-2)y accede a la tercera ronda del cuadro, donde tendrá su primera prueba de gran nivel ante Frances Tiafoe. Alcaraz fue muy superior durante todo el encuentro, jugando suelto, confiado de sus posibilidades y, en el caso del segundo y el tercer parcial, incluso haciendo las delicias del público con varias delicatessen.

En apenas una hora y 50 minutos, Alcaraz finiquitó un partido rápido, en el que se le vio adaptado a la hierba dentro de una Pista 1, la segunda en importancia, que ejerció de escenario de una exhibición con un solo borrón, el del primer set. Ahí, aunque pudo solucionarlo, Carlos tuvo un 5-2 favorable, pero dos pérdidas de saque seguidas le dejaron en el alambre, con Aleksandar Vukic con su servicio en la mano para cerrar el set. No pudo hacerlo el australiano y Carlitos Alcaraz aprovechó para arrancar la maquinaria en un tie break perfecto y no frenar ya hasta la línea de meta en la tercera ronda de Wimbledon.

Duelo de revancha para Carlos Alcaraz, quien después de superar el siempre temido compromiso de primera ronda ante el imberbe Mark Lajal, se enfrentaba en la segunda a Aleksandar Vukic, el primer rival que le derrotó en un Grand Slam. Fue en 2020 en Roland Garros, cuando Carlitos apenas tenía 17 años, pero el aviso serviría igualmente para estar alerta y no poner en peligro la corona del campeón de Wimbledon a las segundas de cambio.

Vukic, jugador polivalente, con gran derecha, pero sin cualidades propias de las pistas de hierba, se obligó a forzar la máquina desde un inicio en el que se vio a Alcaraz suelto, mucho mejor en los golpeos que el lunes y también superior al servicio, enganchando cinco aces en sus tres primeros turnos de saque. Justo después, un mal juego del australiano dio pie a un primer break que lanzaba a Carlos al 5-2, que sin embargo no serviría para cerrar el set… al menos en ese momento.

Alcaraz reacciona tras el susto

Todo lo que había nacido despejado, sin nubes y con un acierto supremo, se tornó, de nuevo con la relajación como enemiga, en un cortocircuito que pudo costarle caro a Carlos Alcaraz, quien cedía cuatro juegos consecutivos, del 5-2 al 5-6, y se quedaba a merced del saque de Vukic para no perder el primer set. El silencio se podía escuchar en la pista 1, pero todo quedaría en un susto porque ni Vukic puso toda la carne en el asador para cerrar, ni Alcaraz estaba muerto del todo. Un nuevo break dentro de la montaña rusa de sensaciones mandó la decisión al tie break y ahí, el español impuso su pegada con una mini función perfecta que ponía las cosas en su sitio.

Acelerón y a tercera ronda

Vukic, que había dejado una imagen muy positiva en el primer set, comenzó a diluirse a medida que su movilidad se veía reducida, en gran medida, por la paliza de la primera ronda, en la que necesitó de cuatro horas para tumbar a Ofner. El premio fue citarse con Alcaraz en una velada que fue tomando cariz tenebroso para el australiano, a quien un nuevo break dejaba fuera de la lucha por el segundo set, que de manera sencilla marchó al bolsillo de Carlos Alcaraz por 6-2.