Champions League 2019-20: Valencia - Ajax

El Ajax pega un petardazo en Valencia

El Ajax continúa invicto en la Champions League tras goelar al Valencia por 0-3 en Mestalla, en un partido marcado por la capacidad ofensiva del equipo neerlandés y en el que Parejo falló un penalti con 0-1.

ajax
cronica-Valencia-vs-Ajax-Champions-League-interior
Miguel Zorío

El Valencia cayó goleado en Mestalla por 0-3 frente a un Ajax que fue mucho más efectivo en ataque y continúa invicto. Los de Celades tuvieron ocasiones para marcar pero se toparon con un Onana magistral que echó el cerrojo, mientras Parejo fallaba un penalti. Los pupilos de Erik ten Hag fueron superiores en ese intercambio de golpes y pudieron llevarse un marcador más abultado de su visita al coliseo blanquinegro.

El cuadro che recibía al Ajax en el duelo de invictos del grupo H. Tras ganar en Stamford Bridge querían sumar sus primeros puntos en Mestalla y para ello Celades sacó un once muy similar al de San Mamés. Guedes y Paulista fueron las novedades en la alineación titular. La apuesta por el luso sorprendía porque no atraviesa por su mejor momento, pero el técnico quiso darle un voto de confianza. También destacaba la presencia de un Garay que terminó lesionado el último duelo pero se ha recuperado a tiempo.

Comenzó avisando el Ajax a los 30 segundos de juego, aunque la acción terminaría siendo anulada por fuera de juego. Pero el equipo neerlandés ya había mostrado sus armas y metido el miedo en el cuerpo a Mestalla. Los primeros compases fueron un toma y daca de ambos equipos, con intercambios en ambas porterías. El estilo de los de Erik ten Hag permitía a los ches salir rápido y con espacios al contraataque.

Aunque el primero en golpear fue el conjunto visitante mediante un zapatazo de Ziyech desde la derecha, que cogió adelantado a un Cillessen que pudo hacer algo más. A pesar del mazazo, los de Celades, siguieron desplegando su juego, conscientes de que con la manera de jugar del Ajax y los espacios que dejaban a la contra tendría alguna ocasión. Y así fue. Guedes provocó un penalti.

Era la oportunidad que estaban esperando, pero Parejo no estuvo acertado y mandó el lanzamiento a las nubes, algo poco habitual en él. Poco después la tuvo Maxi en otro contraataque pero se topó con Onana. No era el día del Valencia, llegaban y no acertaban. Mientras el conjunto neerlandés aprovechaba el mejor momento de los locales para poner tierra de por medio con el 0-2, obra de Promes.

El Valencia se estrella en Onana

La falta de intensidad en defensa pasó factura y el ex del Sevilla remató solo en la frontal del área pequeña. La efectividad del Ajax en ataque estaba siendo decisiva. El Valencia llegaba y llegaba pero la mirilla no estaba ajustada y no conseguían materializar las ocasiones con éxito. Parejo tira el penalti a las nubes, Maxi al muñeco en un mano a mano, Rodrigo al palo… la pelota no entraba y mientras Ziyech hacía temblar Mestalla con un disparo al larguero.

En la reanudación el Valencia salió con las ideas muy claras y un único objetivo: el gol. Apretaron en los primeros compases pero se toparon una y otra vez con Onana. El meta del Ajax estaba siendo clave para mantener su portería a cero. Todo seguía igual en estos segundos 45 minutos, los locales lo intentaban sin éxito pero eran los visitantes los que se acercaban con más peligro.

Van de Beek sentencia al Valencia

Mientras tanto Celades movía el banquillo y daba entrada a Kangin Lee por Maxi Gómez, algo que sorprendía teniendo en cuenta el resultado. La jugada no le salió nada bien y el Ajax hizo el 0-3 tras una buena combinación entre Tadic y Van de Beek, con gol de este último. Los de Ten Hag hacían lo que querían, entraban en el área che como Pedro por su casa. Incluso tuvieron el cuarto minutos más tarde pero Garay salvó bajo palos tras un buen tiro de Van de Beek.

La eficacia en defensa del Valencia no se parecía en nada a la de Londres. El Ajax le hizo un roto y un descosido a la zaga valencianista que volvió a quedar en evidencia (seis goles en los dos últimos partidos en Mestalla). Este Ajax demostró otra vez que pese a haber perdido a De Ligt y De Jong todavía tienen mucho que decir en esta Liga de Campeones. Su capacidad ofensiva fue suficiente para destrozar al cuadro de Celades, que ve frenada su inercia después de conseguir la victoria en la primera jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias