Deportes
LIGA DE LAS NACIONES: ESPAÑA-FRANCIA

Aitana tras ganar el MVP: «Pese a lo que hemos tenido en el camino aquí estamos con otra copa»

Aitana habló a pie de campo tras ser proclamada como la mejor jugadora de la final

España volvió a hacer historia tras proclamarse campeona de la Liga de las Naciones tras vencer a Francia en la final disputada en La Cartuja. Aitana habló a pie de campo tras ser proclamada como la mejor jugadora del partido después de anotar el primer tanto del partido y participar en el segundo de Mariona Caldentey.

«Estoy contenta por sumar un título más», comenzó diciendo la reciente ganadora del Balón de Oro y el The Best de la FIFA, que demostró en La Cartuja que a día de hoy es la mejor jugadora del mundo.

Aitana Bonmatí también quiso poner en valor todo lo conseguido en apenas seis meses, en los que España ha ganado el Mundial en Australia y la Liga de las Naciones. «Bien es un poco increíble lo que hemos conseguido, parece fácil. No tengo palabras», dijo.

La jugadora de la selección española también quiso reivindicarse después de varios meses de polémicas alrededor de la selección femenina. «Pese a todo lo que hemos tenido en el camino aquí estamos levantando otra copa», afirmó a pie de campo tras recibir el trofeo de MVP.

«Somos justas ganadoras. Una primera parte muy buena, y la segunda hemos tenido menos el balón pero hemos aguantado muy bien a Francia», dijo.  «Este equipo no tiene techo y lo venimos demostrando», finalizó la futbolista de la selección española minutos antes de levantar al cielo de Sevilla la primera Liga de las Naciones para la selección española femeninas.

Aitana y festival con récord de asistencia

La selección española femenina de fútbol se ha proclamado este miércoles campeona de la primera edición de la Liga de Naciones al derrotar por 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y que ha dominado con bastante solvencia.

La campeona del mundo ha sumado su segundo título seis meses después de haber hecho historia con la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras un encuentro donde ha vuelto a imponer su estilo ante un rival al que ha ajusticiado con los goles de Aitana Bonmatí en la primera mitad y de Mariona Caldentey en la segunda.

El partido de España ante la selección de Francia, correspondiente a la final de la Liga de Naciones Femenina 2023-2024, registró este miércoles un nuevo récord de asistencia a un encuentro del combinado nacional con 32.657 espectadores que presenciaron el triunfo por 2-0 y el título del equipo de Montse Tomé.

Esta cifra en otro día especial para el fútbol femenino nacional, que sumó su segundo título en poco más de seis mes tras el mundial del pasado verano, y supera ostensiblemente la anterior, los 21.856 espectadores que acudieron a animar a la campeona del mundo el pasado viernes en la semifinal ante los Países Bajos. Esta cantidad dobla la que se vio el pasado 5 de diciembre en La Rosaleda de Málaga ante Suecia con 15.896 aficionados.