EL BRASILEÑO ES OFICIALMENTE JUGADOR DEL REAL MADRID

El agente de Vinicius desvela que el Barça intentó robárselo al Madrid ofreciendo más dinero

Vinicius
Vinicius, durante un partido reciente del Flamengo (Getty Images).

No ha sido fácil, pero el Real Madrid hizo oficial este martes el fichaje del atacante brasileño del Flamengo Vinicius Junior, una de las grandes promesas del fútbol mundial. El atacante, de sólo 16 años, ha sido la estrella del Campeonato Sudamericano Sub-17 que acabó conquistando con Brasil, y ya ha debutado en la Liga brasileña dejando algunas pinceladas de su enorme talento. Tras sus pasos, como suele ocurrir en estos casos, ya había varios grandes europeos, entre ellos el Barcelona, que para intentar fastidiar el fichaje a los blancos le ofreció más dinero, pero ni por esas lo consiguió.

Así lo ha reconocido el representante del jugador, Frederico Pena, en una entrevista para Globoesporte en la que ha dicho muchas más cosas interesantes sobre el tema: «La propuesta del Barcelona era superior a la del Real Madrid en lo que se refiere a salario. Pero habíamos llegado a un acuerdo con el Madrid y no pedimos que la igualaran. Si lo hubiéramos hecho hubiera quedado un sabor amargo en la relación. Muchos creen que es una locura lo que ha hecho el Madrid, pero no eran los únicos que querían hacer esa locura, no eran los únicos locos dispuestos a pagar esa cantidad por Vinicius».

Le gustó más el proyecto del Real Madrid

«Vinicius eligió el Real Madrid porque le gustó más su proyecto. Siempre parece que los jugadores eligen por temas económicos y no es verdad, lo aseguro. Para el jugador era muy importante cumplir el sueño de jugar en el Flamengo y quedarse hasta 2019. El Real Madrid lo comprendió porque quería al jugador y sabía que había más clubes interesados», añadió el agente brasileño.

Una de las cosas que tuvo muy en cuenta el joven de 16 años y su entorno fue la política del Real Madrid, que está apostando los jóvenes está haciéndolo de manera brillante: «El equipo que mejor sabe encajar a los jugadores jóvenes es el Real Madrid, no el Barcelona. Varane, Ramos, Casemiro, Asensio, Marcelo… Todos llegaron antes de los 21 años. El Barça sube jugadores de la cantera, que ya conocen el sistema de juego del equipo. Neymar fue la excepción. Recientemente ficharon a Arda Turan con 28 años, Mathieu con 30, Rakitic con 26, etc. El más mayor que fichó el Madrid fue Modric con 25. Lo de los galácticos fue en la época de Zidane y Ronaldo Nazário, esa política ya ha cambiado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias